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Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 23/08/12 a las 05:49:40 - Obra N° SFOT120823054940
"Pueblo olvidado"
(Buenos Aires/Argentina, , Argentina)
La historia de lo que hoy conocemos como Pueblo Liebig se remonta al último cuarto del siglo XIX, poco después de que el Gral. Urquiza fundara Villa Colón, actual ciudad cabecera del departamento. Un pequeño saladero, propiedad del Sr. Apolinario Benítez, originaba por entonces a su alrededor un poblado precario que se convertiría en precursor de la localidad. Sin embargo, el verdadero impulso al asentamiento tardaría hasta los años póstumos del siglo, cuando -a raíz de un descubrimiento que revolucionaría el mercado cárnico- capitales ingleses llegaran hasta este rincón entrerriano para fundar la LIEBIG’S EXTRACT OF MEAT COMPANY LIMITED.
En 1970 la fábrica cerraría por un año, abriendo nuevamente bajo la firma FRICOSA. Finalmente sería vendida a la firma VIZENTAL, que alimentaría a 2.500 familias, luego a menos de 100, hasta que sus importantes instalaciones acabaran desmanteladas y vendidas. Liebig, estructurada desde sus orígenes en torno al frigorífico, pasaría a depender de su atractivo como producto turístico, erigiéndose incluso frente a la plaza un monumento a la lata de corned beef como símbolo del pueblo.
The story of what we know today as People Liebig goes back to the last quarter of the nineteenth century, shortly after the Gral. Villa Urquiza founded Colon, today the city head of the department. A small salting, owned by Mr. Apolinario Benitez, originated by then around a town that would become precarious in precursor of the locality. However, the real impetus to the settlement would take up to the posthumous years of the century, when -as a result of a discovery that would revolutionize the meat market - English capitals will arrive at this corner El entrerriano for founding the Liebig`S EXTRACT OF MEAT COMPANY LIMITED.
In 1970 the factory closed for a year, opening again under the signature FRICOSA. Finally it would be sold to the signature VIZENTAL, that food to 2,500 families, then to less than 100, until their important facilities will eventually dismantled and sold. Liebig, structured from its origins around the fridge, it would become dependent on its attractiveness as a tourist product, even in the face of the square a monument in a tin of corned beef as a symbol of the people.
Datos EXIF de la foto no disponibles.