Enviada el 15/04/19 a las 20:54:51 - Obra N° SSER190415205451
"Como si los niños jugaran a hacer cine"
Durante aproximadamente tres años la filial camagüeyana de Radio, Cine y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), mantiene activo el Club de Introducción al Séptimo Arte para niños, donde los pequeños príncipes además de charlar y aprender, juegan a ese maravilloso universo de las luces, las cámaras es imágenes en movimientos.
El proyecto es conducido por el crítico de Cine Armando Pérez Padrón. Fue inaugurado en julio de 2016 en el contexto de la celebración del Día de los Niños en Cuba. El segundo sábado de cada mes concurren en la sede de la UNEAC entre 10 y 15 niños, acompañados por padres o familiares.
La presentación y debate de dibujos animados corre a cargo de la niña de siete años de edad Marian Pérez Domínguez, quien además invita a sus compañeritos a cantar, bailar, encarnar personajes y soñar sobre el arte de crear y proyectar películas.
Precisa Pérez Padrón, que se intercambia sobre dibujos animados que transmitan enseñanzas para niños entre cinco y diez años de edad, principalmente filmes de pocas duraciones procedentes de Cuba y otras regiones latinoamericanas.
Añadió que una de las características fundamentales es que los propios niños presenten los animados. Se les propone un grupo de películas y Marian y demás integrantes del club deciden cuales se visionaran y se mezcla con disímiles juegos. También declaman cantan, realizan adivinanzas, trabalenguas y los que ya saben leer comentan sobre libros infantiles.
No se han recibido comentarios.