Enviada el 11/05/19 a las 00:44:19 - Obra N° SSER190511004419
"Historia, naturaleza y arte en museo camagüeyano"
Camagüey, Cuba.- El Museo Provincial de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz destaca por atesorar la segunda colección más importante de pintura de la isla. La estructura de la edificación de valor patrimonial e histórico, data de 1848 cuando sirvió de cuartel a la caballería del Ejército de la Metrópoli española hasta el final de la guerra cubano-española.
Distingue igualmente por su admirable patio interior, con variedades de florestas, presididas por más de una veintena de palmas reales, el árbol nacional de Cuba. También desafían el tiempo, los cañones coloniales y una treinta de fanáticos tinajones, este último el más emblemático símbolo de Camagüey.
El otrora Cuartel de Caballería, devenido posteriormente consorcio ferrocarrilero “The Cuban Company” y Hotel Camagüey hasta finales de 1943 (se alojaron en sus amplias habitaciones los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar), se convirtió en museo el 23 de diciembre de 1955, en homenaje al natalicio del Mayor General Ignacio Agramonte.
El Museo acrecienta su tesoro en el mundo de las artes visuales con piezas de marcada peculiaridad. Obras de los más importantes artistas cubanos de la plástica se exhiben en la segunda planta del Museo, entre los que resaltan Leopoldo Romañach, Víctor Manuel, Carlos Enríquez, Fidelio Ponce de León, Marcelo Pogolotti, Amelia Peláez, Adigio Benítez y Zaida del Río.
No se han recibido comentarios.