Enviada el 14/02/19 a las 15:29:03 - Obra N° SSER190214152903
"Recordación perpetúa al amor"
Hoy 14 de febrero se celebra en disímiles naciones del mundo el Día del Amor y la Amistad. También es un instante propicio para recordar una de la historias románticas que más han transcendido en e tiempo en la Isla de Cuba, la Amalia Simini e Ignacio Agramonte.
En una tradición que perdura en el tiempo se convierte en la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, no precisamente un 14 de febrero sino el 1 de agosto, día escogido por jóvenes cubanos para la formalización de matrimonio en la Casa Museo Quinta Simoni.
Constituye manifestación de recordación a Amalia Simoni Argilago e Ignacio Agramonte y Loynaz, quienes el 1 de agosto de 1868, contrajeron nupcias en la otra villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
El Patio de los Pavos Reales de la Quinta Simoni, donde transcurrió una de las más bellas y fascinantes historias de amor de la Cuba del siglo XIX, los jóvenes deciden continuar la tradición.
Desde el 1 de agosto de 1991 se realiza en el histórico sitio bodas simbólicas.
No se han recibido comentarios.