Enviada el 13/05/18 a las 10:46:34 - Obra N° SSER180513104634
"Cuba: entre arenas, sol, playa y corales"
En el Polo Turístico de Santa Lucía durante todo el año se respira un clima agradable entre arenas, sol, playa y corales. Distingue por la interacción de vacacionistas de diversos países con la población cubana y en el que la familia es la principal protagonista.
El un hermoso escenario en ese balneario del norte de Camagüey, cuya playa es considera como una piscina natural al estar protegida de una barrera coralina, la segunda más extensa del mundo, solo superada por la de Australia.
Resaltan en la temporada estival las modalidades como voleibol de playa, kayak, tabla de surf, natación, fútbol de arena con vallitas, escultura de arenas, triatlón y juegos participativos, al igual que en la variedad de apnea, entre otras modalidades y actividades culturales y recreativas.
Las actividades náuticas representan las principales atracciones del Polo Turístico de Santa Lucía, zona ideal para la práctica de windsurf, y el kitesurf, opciones muy populares entre los turistas que acuden al norteño balneario.
Visitar Santa Lucía puede constituir inolvidable andanza en un maravilloso paraíso de sol y playa del archipiélago Jardines del Rey. Indescriptible es asimismo la navegación por el litoral de Playa Santa Lucía (se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud), en el que el espectador queda anonadado con el cambio de color de estas aguas próximas al Viejo Canal de las Bahamas y a la Bahía de Nuevitas.