Enviada el 10/09/19 a las 05:07:33 - Obra N° SSER190910050733
"Castillo los Tres Santos Reyes del Morro, Cuba"
La Habana.-Un viaje a la historia vuelve a vivir aquel despertar aparentemente tranquilo del 6 de junio de 1762. Vale recalcar que la tranquilidad era aparente porque desde el mar inmenso la ciudad era acechada por la armada británica, con más de 50 navíos y 14 mil hombres.
Tras encarnizados combate y dos meses de sitio, el castillo de El Morro (desde 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del sistema de fortificaciones de La Habana), caía en manos de los invasores ingleses. La capital de la isla se mantuvo ocupada hasta mediados de 1763, fecha en la que los británicos la devolvieron a los españoles, a cambio de Florida y se inicia la construcción de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la mayor levantada por España en el Nuevo Mundo, finalizada once años más tarde a un costo económico muy alto.
Una obra significativa de ciudad es el faro situado en la fortaleza de El Morro, cuya construcción data del siglo XVIII. El faro, a la entrada de la bahía, funciona con las ópticas de procedencia francesa instaladas cuando se erigió el Castillo, incluyendo los mecanismos originales de contrapeso y palancas para su operación. Solo el sistema de iluminación (actualmente eléctrico), es una innovación importante en esta obra.