Enviada el 04/07/19 a las 14:56:51 - Obra N° SSER190704145651
"Grandes que Hacen Pequeño Formato en Cuba"
Obras de extraordinario valor artístico y conceptual del paciente arte del Pequeño Formato, que salen de las manos de creadores, se pueden apreciar en disímiles regiones de Cuba.
Camagüey es una de las ciudades donde existe un fuerte movimiento que incursiona las Artes Plásticas en dimensiones diminutas e incluso organiza una Bienal para contribuir al rescate y promoción de los Grandes que Hacen Pequeño Formato.
Es la oportunidad para intercambiar y exponer las obras en un evento en el que participan más de un centenar de artistas de la plástica desde Cienfuegos, en el centro sur, y hasta Guantánamo, en el oriente del país.
La Bienal la auspicia la institución cultural Proyecto EJO de la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana y las obras someten a un jurado de admisión que selecciona las piezas con calidad para exponer en el Salón Central de Pequeño Formato, al que concurren visitantes nacionales y extranjeros.
En medio de la influencia de piezas en gran formato y de la comercialización, el arte en dimensiones diminutas comienza a renacer en Cuba y asumido no solo como una parte técnica y de oficio, sino también una pequeña conformación conceptual.
Provincias como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey y Guantánamo estimulan a artistas que trabajan esa técnica de pequeño formato a cargo de los especialistas José Ángel Naranjo y Alfredo Fuentes.