Matias Calvo Producciones Fotograficas

SiguienteAnterior11/12 

Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego

 Foto 1/Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego Foto 2/Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego Foto 3/Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego Foto 4/Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego Foto 5/Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego 
Entrar
 
Vista: 450 veces  
Enviada el 25/07/13 a las 12:28:21 - Obra N° SSER130725122821 

"Nube iridiscente en Río Grande Tierra del Fuego"

 
Matias Calvo Producciones Fotograficas

Sol Medio Matias Calvo Producciones Fotograficas

(Río Grande Tierra del Fuego, , Argentina)
 Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenomeno parecido a la irisación. Es un fenómeno meteorológico poco común y normalmente puede ser observado en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares, pero muy pocas veces en nubes cirro.1 2 Estos colores suelen ser de tonalidad pastel, pero a veces pueden ser muy vivos. La iridiscencia puede ser observada con mayor frecuencia cerca del sol, tapada a menudo por el resplandor del sol. Puede ser observada con mayor facilidad ocultando el sol tras un árbol o edificio, utilizando gafas de cristales oscuros u observando el cielo mediante su reflejo en un espejo convexo o una superficie de agua.

Las nubes iridiscentes son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual. Los cristales de hielo de mayor tamaño provocan halos, los cuales son producto de la refracción y no de la iridiscencia. Por esta misma razón, también se diferencia de un arcoíris provocado por la refracción en gotas de mayor tamaño. Si partes de la nube tienen gotas o cristales de tamaño semejante, la acumulación de este efecto provoca su coloración. La nube tiene que ser fina, de forma que la mayoría de los rayos de luz incidan solo en una gota. Esta es la razón por la cual la iridiscencia es normalmente observada en los bordes de las nubes o en nubes semitransparentes. La iridiscencia más clara y colorida es aquella provocada por nubes de reciente creación, ya que sus gotas tienen el mismo tamaño. Cuando una nube fina tiene gotas de tamaño semejante en gran parte de su superficie, la iridiscencia aparece en forma de corona, compuesta de un pequeño número de anillos concéntricos de colores alrededor del sol o la luna y una brillante aureola central.
 Reportar Foto   

Comentarios (3)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Andrea Pellegrini
ResponderAndrea Pellegrini25/07/13  19:56:49
Excelente serie Matias / Muy buena / Beso
Sol Suave Andrea Pellegrini
 
 
Diana Rojas
ResponderDiana Rojas25/07/13  15:28:26
Hermosa serie y gracias por la información! no tenía ni idea. Saludos
Diana Rojas
 
 
Joana Sansalvador Roca
ResponderJoana Sansalvador Roca25/07/13  13:43:16
Bonitas tomas. / Felicidades y un saludo.
Sol Suave Joana Sansalvador Roca
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  84° Concurso Mensual FotoRevista