Enviada el 03/03/09 a las 00:02:21 - Obra N° SSER090303000221
"SERIE DIDACTICA 01"
(Ciudad de Buenos Aires, , Argentina)
Frente al hecho de la posición de personas que cuestionan el fotomontaje por la existencia de Internet, y siendo amante de los fotomontajes, elegí por segunda vez y por ser una ELECCION CONTROVERSIAL el método didáctico al método del absurdo, ya que en el segundo método evidentemente existe una aberración intelectual que es querer ganar en el debate a perder, contra el aprender, algo parecido a sacar fotos para obtener un premio o buscar la foto en el marco de una búsqueda intelectual. Primero el fotomontaje no nace con Internet es viejo solo que con la ampliadora es costoso en cambio con el PS es barato (por las hojas que no se pierden) Este fotomontaje tiene cinco pasos y 12 capas activas. Ahora una cosa es el fotomontaje como efecto y otra el fotomontaje como búsqueda, en este caso la foto era la continuación de un debate escrito solo tenia que mantener una coherencia argumental entre lo escrito en el debate y lo fotográfico El requerimiento siempre es el mismo tener IMAGINACION y a mi se me hace mas fácil por ser de la década de la “imaginación al poder”- José María Domínguez PD Esto no es reconocer autoridad a ningún advenedizo, es solo una actitud didáctica (en el discurso hay algo de la línea del absurdo no puedo con mi genio no tomar como soberbia)