Enviada el 16/08/10 a las 01:00:25 - Obra N° SSER100816010025
"Km 222"
Generalmente una vez por semana viajo de Tandil a Azul a dar clase. Cuando paso por el km 222 de la ruta 226, a mitad de camino, veo las tres cruces recortadas contra el cielo y las sierras y siempre me pongo pensativo recordando la triste historia de los tres médicos:
`La noticia no ocupó la primera plana de los medios. Pasó, casi, como un suelto policial: la Justicia condenó a tres años de prisión de ejecución condicional y una inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de siete años a Hugo José Espina. Fue quien el 20 de octubre de 2006, en una maniobra homicida, pretendió pasar con una camioneta cargada de productos químicos a un auto en plena loma y se llevó puestas las vidas de tres jóvenes médicos de Tandil que volvían de hacer una práctica de emergencia en la ciudad de Azul.
Se trató, quizá, una de las paradojas más crueles. Tres médicos residentes del Hospital Ramón Santamarina que volvían de realizar un simulacro de accidente con productos químicos en Azul, chocaron contra una camioneta que tiraba un carro cargado de productos afines. Los tres murieron. Una cuarta profesional sobrevivió pero dicen que aún hoy no puede hablar del tema sin entrar en shock.
Se llamaban Gabriela Blanca Ferrara (30), Carlos Fernando Vázquez (31) y Mariana Bertini (29). Murieron en el acto, en tanto que María Marta D´arino fue quien resultó con gravísimas heridas`. (Texto Elías El Hage, http://escribidor-tandil.blogspot.com/2009/06/tres-cruces-blancas-en-el-kilometro-222.html)