Enviada el 15/04/09 a las 10:19:10 - Obra N° SSER090415101910
"`5 ESTACIONES, 1 TECHO Y 1 PULPERÍA`"
Capitulo 7 y 8°: Según mi mapa si seguía un poco más me encontraría una curva que me llevaría de vuelta a la ruta después de varios km, así hice pero me encontré una huella de tractor más que un camino y con bastante barro, pero aún así seguí con bastantes dudas de si volver o seguir… vi venir un coche y le hice luces, paró y le pregunté, me dijo: no es el mejor camino pero va a llegar…, comenzamos a cruzar tranqueras y guardaganados varios, supuestamente estábamos en campos privados, hasta que volvimos a encontrar un camino razonable-de tierra- y otra vez un cruce sin señalización, esta vez doble a la izquierda-había una escuela solitaria-, me parecía según el sol- no había llevado mi brújula- que no íbamos por el camino correcto aunque con tantas curvas una vez estaba siguiendo al oeste, otra al norte, después de varios km nos encontramos con unos gauchos que me dijeron que ciertamente debería haber doblado hacia el otro lado, que retrocediera 10 km e hiciera dos más que encontraría a la pulpería de Arguas y ahí doblara. Arguas? Dije yo: era otro de mis destinos pero pensé que estaba en Vidal!
Retrocedimos y encontramos la pulpería de casi dos años, el texto que sigue yo lo había sacado de internet, lo resumiré “ Es necesario trasladarse en el tiempo para comprender, mirar hacia los cuatro puntos cardinales y observar, aún hoy solo se divisa campo e imaginarse el año 1817 y pensar lo difícil que sería recorrer, por el viejo camino real, los 200 km que separan la ciudad de Dolores con Laguna de Los Padres y el inmenso placer de divisar entre la llanura polvorienta la flamante pulpería, lugar de esparcimiento y descanso en el cual las rejas marcaba el límite territorial entre el pulpero y los clientes. En esa época funcionaba una oficina postal y podían adquirirse vestimentas, calzado y hasta medicamentos. Dicen que estuvo Dardo Rocha, José Hernandez….En el año 1990 fue declarado Patrimonio Histórico por la municipalidad de Mar Chiquita para evitar su desaparición- y que la encuentre yo-“
Seguimos doblando dos veces más y llegamos al atardecer a la ESTACION VIDAL, última de nuestro recorrido, muy linda y había una luz especial pero en sentido contrario, así que todo con trípode. Me gustó este pueblo.
Luego ruta 2, 180, 226 y de regreso bastante tarde a casa.
Hicimos 275 km la mayoría de tierra-así volvimos- pero sentí una sensación tan linda de libertad, no tenía ningún tipo de miedo, si le pasaba algo al coche, si me perdía…me sentía plena, feliz y compartiendo con mi excelente copiloto una aventura más.
FIN