Enviada el 27/04/09 a las 08:29:43 - Obra N° SSER090427082943
"Vacaciones en familia III"
Día de Todo…
Habíamos decidido otro día de paya pero en alguna cerca del faro y para allá partimos, mientras íbamos para el faro comenzó a llover y todos los coches daban vuelta de turistas aburridos. En el faro no pudimos entrar porque está en refacción, seguimos. Yo quería- hace años- ver un puente de piedra muy antiguo que está en lo que fue un casco de estancia y hoy es un country –golf cerca de Miramar, llovía torrencialmente cuando llegamos pero, tampoco me dejaron entrar.
Volvimos a la ruta y decidimos almorzar frente al mar dentro del coche en la playa de Chapadmalal, pobre coche, mayonesa, migas, mate, comida del perro….el cielo comenzó a cambiar y ahí saqué muchas fotos, bajamos a esos y otros acantilados del camino.
Yo había visto en el camino un casita de colores solitaria y estaba obsesionada por sacarle fotos, fui sola y vi que alguien desde el interior me miraba, saqué y me alejé, cuando estoy cambiando la lente siento alguien que me dice: no serás de Rentas que está sacando fotos para cobrarme impuestos?, no- respondí, eso es vía satelital. Era guardavida de una playa que yo no sabía que existía y muyyyy guapo.
Decidí que no quería volver por la ruta de Mardel porque había demasiados turistas dando vueltas y tomé –con mapa en mano- un camino alternativo de tierra que aparentemente nos llevaría, después de mucho conducir y no llegar a ningún lado entramos a un pueblo al que reconocí, era detrás de la estación Chapadmalal donde alguna vez estuve sacando fotos . De ahí seguimos a Batán, y ruta 226.
Como recordé que esta parte de la Laguna de Los Padres donde esta la Reducción Jesuítica Nuestra Sra. Del Pilar no la conocían, las llevé. Era una tarde muy agradable, pedimos agua para más mate y nos quedamos mirando el atardecer frente a la laguna, donde saqué unas 30 fotos de los cielos cambiantes, regresamos muy tarde cantando y diciendo rimas alocadas tanto que al entrar al arco del barrio mis ojos estaban llorosos de tanto reír.
Un día con todos los climas, todos los paisajes, todos los sentimientos, sin ningún o casi ningún objetivo cumplido, pero muy muy divertido.
FIN