Stella Maris Kippke

SiguienteAnterior288/295 

CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO

 Foto 1/CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO Foto 2/CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO Foto 3/CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO Foto 4/CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO Foto 5/CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO 
Entrar
Enviada el 17/03/09 a las 06:15:05 - Obra N° SSER090317061505 

"CUATRO ESTACIONES 8° CAPÍTULO"

 
Stella Maris Kippke

Sol Suave Stella Maris Kippke

(Villa Carlos Paz, Prov. de Cordoba, Argentina)
http://www.flickr.com/photos/Stella_marisk
 Partimos para lo que sería el último tramo de este mini-viaje por la historia: estación “ Las Nutrias”, no la encontrábamos, daba vueltas por una y otra ruta hasta que vi a un Sr. a caballo arreando ganado y otro a pie, le grité al primero ¿ y la estación?!!, y me contestó: está allá pero vivo yo. Y yo le respondí: pero YO le quiero sacar fotos, volvió a gritar: pase y se fue. Al que venía atrás le dije ¿por dónde llego? ¿por ahí? ¿Si no hay camino? Pase, pase que no pasa nada- dijo. Era un camino de cardos, yo me imaginé llamando a la grúa y tratando de indicarle en el “ cardo 4° a la derecha de la vía…km….”. No hay pueblo - lo hubo- y esta estación está a unos 700 mts de la ruta pero no se ve desde lejos, está okupada, con ropa colgada, llena de yuyos y un desorden total y yo registré raudamente esas cosas ya que el Sr. a pie volvía a vigilar su casa. Este Sr. llamado Rubén me permitió sacarle una foto con la condición que se la enviara-cosa que haré-.
Mientras él posaba para la foto y me acompañaba al coche-donde yo había dejado mi perra- sentía un cierto temor, ya que imaginaba que me decía” quiere ver la casa por dentro “ y entonces yo saldría corriendo, no estaba segura y estaba lejos de todo entre cardos y yuyos, pero fue amable y un poco precavido al darme la dirección dónde mandarle la foto, pero yo para que la tensión-de la desconfianza mutua-se apartara le di mi nombre escrito- cuyos apellidos tenían el mismo origen-y eso hizo que un cálido apretón de manos terminara la reunión.
Regresamos todo el camino a la inversa después de haber sorteado todos los inconvenientes y sin el calzado adecuado-como me dijeron- anti-víbora ya que nos metimos en cada lugar…
Fue un día distinto, porque además de fotos, me relacioné con distintos personajes, distintas historias, estaciones en distintos estados de deterioro o conservación. Y a mi me encantó la casa-estación.
ESTE ES EL FIN DE ESTE VIAJE, PERO NO EL “FIN” SIEMPRE TENGO PROYECTOS EN MANO QUE AUNQUE PUDIERAN NO CONCRETARSE SON EL MOTIVO QUE IMPULSA MI MOTOR.
Me quedan muchas estaciones por recorrer, me apura el plazo, no quiero que llegue el invierno, espero poder seguir este relato.

Gracias a todos los que siguieron este relato y me apoyaron y estimularon para continuar creando otros viajes a la historia de los pueblos olvidados “después del tren”
 Reportar Foto      El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  84° Concurso Mensual FotoRevista