Enviada el 26/01/13 a las 07:45:09 - Obra N° SSER130126074509
"Excursión, playas, trenes y varios V"
Continuando con nuestro mapa, teníamos como próximo destino la playa “Reta” que no nos agradó pese a la expectativa de mi sobrina. FOTO
Llegamos a Estación Oriente , pero no a su playa-a unos 15 km- el día empeoraba y nos faltaba bastante. Aquí mantuvimos una larga charla con un señor muy gracioso: Tomás que había sido el cartero del pueblo.Pero la estacion estaba bastante deteriorada, FOTO
Y por último y ya lloviendo un poco más llegamos a la estación que más me gustó “
Lien Calel” bajamos del coche lloviendo, entramos y todo era abandono y sombras, sus viejas ventanas, sus agujeros en el techo, su hermoso y deteriorado piso de madera con goteras que lo sumergía más en el olvido. Entramos despacio como pidiendo perdón y rogando que no se cayera todo en ese momento. Vi una escalera de las que he podido ver en otras estaciones que eran usables y me encargué de sacarle con trípode mil fotos, en eso estaba cuando…sentimos ruidos y nos miramos, entre las sombras ”personas”, tragué saliva y esperé: unos adolescentes habían ido a ver quienes estaban en la vieja estación, buahhh :Braian, Iván , Cristian y Juan nos acompañaron, preguntaron y finalmente accedieron a sacarse una foto para nosotras.
Partimos raudamente a Claromecó, mil vueltas, perdidas, oscureciendo y con barro y mucho frío llegamos, compramos pizza, cerveza para mi y nos fuimos a duchar y comer, luego caímos rendidas en la cama.
Al día siguiente la lluvia se había incrementado, teníamos que regresar y queríamos volver a pasar por Orense, pero la lluvia era fuerte, la ruta 88 no me gusta de noche y solo paramos en la Playa de Necochea para ver el mar y almorzar, se llovió todo así que mucho no vimos.
Llegada a casa sin lluvia volvimos a tomar mate, nuestra gati nos esperaba.
Gracias por la compañía y por pasar.
Hasta la próxima excursión