Enviada el 16/04/12 a las 06:38:20 - Obra N° SSER120416063820
"Patagonia-6° viaje- 8° día"
Día 8
Partimos para El Parque Nacional Lago Puelo
Previamente me desperté temprano me puse ropa sobre el pijama y me fui corriendo al muelle a despedirme y ver la mañana en el, menos mal que estoy de espaldas porque ni la cara me lavé para ir bien temprano.
Ahora ya dejamos el ripio y transitamos tranquilos por la ruta 40 asfaltada y en buenas condiciones.
El Lago Puelo no estaba en su mejor momento fotográfico porque estaban arreglando su puerto y/o costanera, pero el lago, tanto como el cielo eran azules, el día sumamente caluroso y no había cenizas-lo comentaban los habitantes del lugar-
Luego de almorzar nuestras galletitas con picadillo y de haber explotado al máximo el lugar, pasamos por El Bolsón-habíamos dejado Chubut- raudamente ya que no encontramos atractivos( me pasó lo mismo la vez anterior)
Todo este camino entre Lago Puelo y Bariloche es un camino muy bello -recuerdo haber leido alguna vez que entre Esquel y Bariloche están los 600 km más lindos.- hay extensísimos pinares, cerros, curvas y lagos, algunos se podían ver otros había que recorrer caminos de tierra y alejarnos un poco, pero nosotros tranqui por la 40.
Cuando nos faltaban unos 16 km para llegar a Bariloche ya las cenizas tapaban todos los cerros y un malhumor comenzó a llenar nuestras cámaras, así que decidimos buscar un camping, hostería, cabaña donde quedarnos y pensar cómo seguir.
Encontramos una hermosa posada, muy nueva y super minimalista sobre el Lago Gutierrez , a un precio muy razonable y decidimos terminar el día en la terraza con el mate y las cámaras. Acá saqué un atardecer en foto color que salió byn, yo no lo alteré mediante ningún proceso, eran las cenizas que convertían al paisaje entre grises y amarronados a los cerros y el lago.
El hotel estaba administrado por una pareja joven- ella muy simpática se llama Cecilia o Chechu- muy agradable con la cual nos entretuvimos charlando un buen rato, ellos nos comentaron lo feo que estaba todo lo que restaba : Bariloche, Angostura y San Martín, pero especialmente los siete lagos. Yo conozco por haber estado dos veces ahí, pero quería hacer por 3° los siete lagos pero en forma tranqui, disfrutando cada sector, no pudimos, será para otro viaje.
Bueno nunca nos hubiéramos quedado en este hermoso lugar si no fuera por las cenizas.
Gracias por pasar
1,2 y 3° Epuyén
4-barra- camino a puelo
5° camino a bolsón