Enviada el 10/04/12 a las 06:24:36 - Obra N° SSER120410062436
"Patagonia-6° viaje-5to día"
Día 5
Partimos muy emocionados al día siguiente hacia el Parque Nacional Los Alerces, lugar que yo conocía pero desde adentro, desde la excursión del barco-de los barcos- pero no había realizado por la ruta 71 paralela a todos los lagos y ríos.
Ingresamos al parque, vimos al guardaparque, camping con y sin servicios, elegimos uno cerca de la entrada pero no uno de los primeros, pero sí fuimos los primeros en llegar este que abría ese día. Era 24 de diciembre- nos ubicamos cerca del lago Futalaufquen , solo unas cuantas piedras y en bajada nos separaban de él.
Tarde pacífica, alegre, soleada, sacamos cientos de fotos a piedras, lago montaña, cielo, bote, agua, árboles-me trepé a uno de ellos para recordar mi infancia- y cuánta cosa anduviera por ahí, plantitas extrañas, troncos secos, nube.
A la noche, qué magnífica noche, yo vivo en un lugar donde se pueden apreciar las estrellas, pero acá: no había cielo, era, todo estrellas, infinita cantidad de estrellas, el lago se escuchaba, no se veía. A lo lejos una luz, la arena de la playa, las linternas, un champaña sin copas-única excepción del viaje- y el silencio absoluto , momento de meditación, quizás cada uno recordara a alguien en especial, quizás, yo creo que en mí no había nada más que mi respiración pausada y profunda compenetrada con el lugar y esa magia del techo que formaba el cielo (aunque sí en un momento pensé en algunas personas que seguro estarían ahí mirándome y sonriéndo contentas de mi viaje aventurero).
Es una noche que no olvidaré nunca aunque pasen los años.