Enviada el 18/05/11 a las 08:37:38 - Obra N° SSER110518083738
"El Camino de la agonía` S.Cayetano-Ochandio"
Un cartel decía “Bienvenidos”, era un pueblo muy chico-de unas 20 manzanas- pero muy lindo, antiguo pero bien cuidado. Su vieja estación se había convertido en Taller de la Escuela Agropecuaria que era un establecimiento de muy buenas construcciones. Al costado y frente a las casas había una arboleda de eucaliptos imitando un paseo o una plaza-sin juegos- que me invitaba a descansar y almorzar. Extendimos nuestra manta, el mate, l heladera, la comida de buby, todo pensando endormirme luego una siestita, pero el colchón de frutos y hojas no era muy mullido, comimos, sacamos fotos y partimos.
Volviendo el camino de tierra en dirección a Energía, retomamos la ruta 75 con destino “San Cayetano”, que si bien era nuestro lugar reservado para dormir aún me quedaba otra estación para ver.
Yo había contratado una habitación en una posta una semana atrás, pero olvidé confirmarla antes de salir y me confundí y me fui a la otra-solo hay dos lugares – donde evidentemente no registraban nada a mi nombre, una lástima porque tenía jardín y a la dueña no parecía molestarle buby que se tiró en el piso del living a descansar agobiada por el calor. Como además no tenía lugar, dimos vuelta la manzana y fuimos a la otra que era un hotel en realidad donde nos esperaban-eran las 16-, pero aquí no dejaron entrar a buby ni siquiera a hall de entrada para que tomáramos mate, así que después de dejar algunas cosas en la habitación nos fuimos a una arboleda que vimos al entrar al pueblo, donde evidentemente la gente iba a tomar mate y así lo hicimos. Buby corrió y descansó en su sombra después de un día de coche.
La ciudad de San Cayetano, donde ya habíamos recorrido su estación-que es un museo y al frente tiene una carreta, en el andén han construido aulas y ya no está- es luminosa, grande, linda, hay amplitud en sus calles arboladas, tiene una iglesia blanca y una enorme y linda plaza con adolescentes escuchando música o tomando mate, fue a ellos a quien recurrí por información de dónde bajar mis fotos.
Para hacer tiempo y ya que no podría entrar al hotel con buby, decidí que teníamos tiempo para recorrer otros 15 Km. (i y v) de tierra para llegarnos hasta “Ochandio” y ahí no más partimos…
foto1:una parte de la ciudad moderna de S. Cayetano
foto2:la iglesia al atardecer
foto 3: parte antigua de S. Cayetano, miré estacasa a la tarde, le saqué a la mañana siguiente porque tiene un gran parecido a la casa donde vivió mi abuela, es más la mitad de ella es igual.
foto 4: entrando a Ochandio
foto 5: me encantó ese fardo a la entrada de la estación con el último rayo de sol