Enviada el 01/03/11 a las 07:40:43 - Obra N° SSER110301074043
"Tres Estaciones y un desvió2° capítulo"
Fulton
Hacía como 10 días que tenía preparado los 4 bolsos para excursión-sin la heladera-, uno que tiene equipo de mate y todos los elementos necesarios para comer, dormir y bañarse, más algún remedio para emergencias, documentación del coche y personal, 2° elementos para buby en exceso, 3° manta de buby por si debemos acampar – en el coche-, 4° equipo fotográfico y suelo llevar heladera con agua de mi canilla, comida, frutas, yogur…. Pero los días pasaban y el pronóstico anunciaba siempre lluvia, unas sucedía, otras un sol magnífico.
Hasta que ayer pese al pronóstico, dejé todo sin hacer, puse comida, leche y agua a la gati y le dije: ya volvemos- le dejos las cortinas apenas abiertas para que ella subida a los muebles mire el paisaje.
Pasamos por la gomería- parada obligada antes de cada viaje y comenzamos a transitar la 226_ya le había controlado todos los líquidos y fluidos que además llevo en una cajita en el baúl.
No he podido hacer muchas estaciones por el estado de los caminos donde solo podían entrar los tractores, pero fue impresionante lo que vieron mis ojos, no puedo parar cada vez que algo me gusta porque si no me voy a tener que hacer mochilera de a pie y mi espalda no da. Hice 445 km en 10 hs de hermosos paisajes que mi voz interior me decía: tu país, tu pampa, tus montañas. Era un día con muchas nubes, pulposas y brillantes lo que ayuda a lindas fotos pero también llenan de sombras otros sectores, así que nos se si todo era para fotos, pero sí todo era para los ojos y el alma.
Estaban todos los verdes, pero también los amarillos, los ocres, los marrones y se mezclaban y se cruzaban, y estaban en círculos y en líneas rectas y en líneas peinadas. Arboles solos, árboles formando bosques triangulares, redondos, montes de eucaliptos , de pinos, montañas tapizadas de retamas o quizás de esa flor amarilla que descubrí hace poco en las piedras de aquí, el camino estaba tapizado de verbenas rojas y violetas, de retamitas amarillas y otros extrañas a mi conocimiento también amarillas.
Después de parar en Balcarce a cargar el tanque, seguimos para Tandil. Antes de llegar al peaje yo quería tomar un camino de tierra que me llevaba a Fulton, comencé a hacerlo pero un tractor cuya rueda llegaba al techo de mi coche me dijo: con eso no va a llegar..., le conviene ir por la ruta a Ayacucho, eso significaba retroceder a la 226, cruzar el peaje, tomar la rotonda y seguir. Camino de bellezas, pero ondulado y defectuoso-no sé que esperan del turismo nuestros gobernantes, solo que la gente vaya a los lugares por todos harta-conocidos?, porque no hacer miniturismo a estos paisajes que solo conocen los que lo transitan todos los días? Bueno como decía iba por esta ruta ondulada y doble para tomar un camino de ripio en peores condiciones, hasta recorrer los 8 km y llegar a la iglesia y preguntar, me dijo: entre por la tranquera, no hay otra forma, en la estación vive gente y yo tengo chanchos, mi hermano vivía ahí pero se tuvo que ir a Tandil. El pueblo no tendría más de 10 manzanas, 5 de frente y dos de fondo, con una vieja almacén que por ser la hora de la siesta estaba cerrada, la iglesia la estaban modernizando y tenía mucho vidrio. La estación igual a muchas y en bastante buen estado, pero gris y puertas celestes, yo me copé con un chanchito negro que se había escapado y que buby en su curiosidad quería saber que era y se acercaba y el chanchito reaccionaba desaforadamente tratando de volver a su chiquero empujando con la cabeza en todos los sectores y corriendo alocadamente hasta que al alejarnos con buby un poco se calmó y pudo entrar. Y también un tanque gris, que no se para que serviría pero me gustaba.
Le dije al Sr. de la iglesia que quería ir a tres estaciones por camino de tierra y me dijo que: ni lo intente, ayer llovió mucho y no va a poder entrar a lo que yo respondí: Pero Cangallo dice el mapa que tiene ruta y sonriendo dijo: acá también dice que hay ruta? Aja-dije yo.