Enviada el 08/03/11 a las 09:25:45 - Obra N° SSER110308092545
"Tres estaciones y un desvío 5° capítulo"
Tandil ( hay cont)
Llegamos a Tandil, la ciudad es cabecera del Partido homónimo, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la cadena serrana del Sistema de Tandilia,( al que no me dedico en esta serie ferroviaria, pero sus paisajes son más hermosos que la campiña inglesa y a pocos km de CABA.visítela ja ja!!) parada obligada en la estación de micro- a la que recordé una vez fui a tomar un micro y también llegué, solo que como las otras veces había ido en coche lo había olvidado- y además para comprar un agua mineral fresca y un mate de recuerdo, pero no era de recuerdo era para poner las plantitas que con mi pala y raíz saqué de los caminos y que aún en vueltas en tierra, diario y bolsa estaban sufriendo-. No encontré la plaza, pero iba muy atrasada ya eran como las 4 de la tarde y no había hecho nada, me dirigí directamente a la estación: muy bien conservada, pintada, con algunas guardas, un centro teatral, la sala de espera decorada, pero cuántos vagones de carga, infinitas filas de ellos parados , esperando qué???, Vi a los lejos un taller tipo al que mostré en Sevigné y en la estación había una cartel donde indicaba los horarios de los trenes a Plaza Constitución, uno de ida y uno de vuelta, pero evidentemente el tren ahí no llega, los pasajeros parten en ómnibus hasta estación - Maipú- y ahí abordan el tren a Constitución. Ni siquiera a Tandil llega el tren?, llegará para semana Santa que se congrega tanta gente?
La Estación se nombró “patrimonio histórico” el 22/7/2010, había sido creada en la 4° etapa de la construcción de nuestro gran patrimonio ferroviario, como prolongación desde Ayacucho y habilitada el 19 de agosto de 1883.
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