Foto del Día de FR1º F.Día Participantes19º F.Mes ParticipantesTema: Viajes y Turismo - Enviada el 02/04/14 a las 00:00:32 - Foto N° 140402000032
"Pregnat"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página San Giorgio Maggiore, de Andrea Palladio + Pregnat escultura del londinense Marc Quinn
Las obras de Marc Quinn, nacido en Londres en 1964, llevan a sus últimas consecuencias la sensibilidad hacia el cuerpo humano y la moralidad, tan promocionadas por el Arte británico de la década de los noventa. Para su obra Self (1991), Quinn utilizo cuatro litros y medio de sangre, que se extrajo a si mismo. Vertió la sangre en un molde en negativo de su cabeza, y congeló el conjunto. Esta presentación de la “cabeza de sangre” se expuso en un contenedor de cristal, ubicado sobre una unidad refrigerante en 1991, y más tarde en 1992 en la Galería Saatchi. Esta obra se ha convertido en un puntal de referencia para el Art of The Body. Quinn ha utilizado su propio cuerpo como fuente de materia prima repetidamente.
Mucho se ha polemizado en Venecia sobre la escultura gigante que Marc Quinn expuso con motivo de la bienal 2013, basado en la artista Alison Lapper “Pregnat” (embarazada). Lapper nació sin manos y con las piernas muy cortas. Y aun así pinta. Lapper intentó por muchos años quedar embarazada y, cuando comenzaba a rendirse, lo logró. Quinn ha querido rendirle homenaje con esta escultura alta 3,5 metros ya expuesta en setiembre 2005 en Trafalgar Square.
A muchos venecianos no termina de gustarles esta escultura tan grande y tan fuerte desde el punto de vista visual y de contenido. “Pregnat” contrasta con la armonía de la extraordinaria Basílica de San Giorgio Maggiore, de Andrea Palladio, construida entre 1576 y 1591.
Datos EXIF de la foto no disponibles.