Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 02/12/10 a las 05:00:14 - Foto N° 101202050014
"la duda"
(Ranelagh .Buenos aires . Argentina, , Argentina)
Mi página La duda es una escultura situada en la Plaza General San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a unos 20 metros de la vereda de la Avenida Santa Fe, donde ésta se interseca con la calle Maipú, a escasos pasos de donde se encuentra el monumento al prócer argentino.
Fue realizada en mármol de Carrara por el artista francés Charles Henri Joseph Cordier (1827-1905) y muestra a un joven creyente que se encuentra junto a su biblia abierta, mientras un anciano a su lado parece cuestionarlo.
La Municipalidad de Buenos Aires, en 1905, envió una comisión a Europa con el fin de comprar esculturas que sirvieran de ornamento a las plazas de la ciudad, que prácticamente carecían de ellas. Así fue como Manuel G. Güiraldes adquirió esta obra, cuyo autor, Charles Cordier, era de formación académica y principios antirreligiosos.
Fue emplazada en la Plaza San Martín entre 1905 y 1906, y a pesar de que algunos auguraban que no sería aceptada, pues pensaban que se le criticaría el hecho de que el tema de la obra es poner en duda los temas bíblicos, esto no ocurrió así y jamás provocó discusiones religiosas.
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Doubt is a sculpture located in the Plaza General San Martín, Buenos Aires, Argentina. It is approximately 20 meters from the village of Santa Fe Avenue, where it intersects with Maipu Street, just steps from where the monument to the hero of Argentina.
It was made in Carrara marble by the French artist Charles Henri Joseph Cordier (1827-1905) and shows a young believer who is with his Bible open, while an old man at his side seems questionable.
The City of Buenos Aires in 1905, sent a commission to Europe to buy sculptures serve as ornament to the streets of the city, which virtually had none. That`s how Manuel G. Güiraldes bought this book, whose author, Charles Cordier, was academic and anti-religious principles.
It was located in the Plaza San Martín between 1905 and 1906, and although some predicted that it would not be accepted because they thought he would criticize the fact that the subject of this work is to question the biblical themes, this was not true and never led religious discussions.