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"Clock" de Gustavo Diaz de Vivar

 
"Clock" de Gustavo Diaz de Vivar
 
  
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Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 31/12/10 a las 05:54:11 - Foto N° 101231055411 

"Clock"

 
Gustavo Diaz de Vivar

Sol Suave Gustavo Diaz de Vivar

(Ranelagh .Buenos aires . Argentina, , Argentina) Mi página
 Una de las características salientes de los edificios de la ciudad de Buenos Aires, es el coronamiento en cúpulas, torres y mansardas.
La cúpula era elegida como remate por su &quot,fuerza expresiva&quot,, convirtiéndose no sólo en un símbolo reconocible de la ciudad, sino también de la suntuosidad de la burguesía argentina que detentaba el poder nacional.

En su origen no era un capricho de opulencia ni una demostración de ostentación, sino un elemento arquitectónico simbólico.

La influencia europea en la arquitectura porteña se hizo visible a través de arquitectos franceses, italianos, alemanes, belgas y otros, que diseñaron los edificios de Buenos Aires entre los siglos XIX y XX, cuando aparecen las cúpulas con recursos constructivos distintos a sus predecesoras coloniales, siendo reemplazadas las estructuras de ladrillo y madera por las de hierro y zinc.

Lo cierto es que el conjunto urbano que remata en cúpula ya integra las normas colectivas y forman parte de la arquitectura de nuestra ciudad, radicando su valor en la variedad. Las hay con forma de media naranja, de piña, acebolladas y otras variedades.

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One of the salient features of the buildings in the city of Buenos Aires, is the capstone in domes, towers and mansard roofs.
The dome was chosen as the auction for his &quot,expressive power&quot, becoming not only a recognizable symbol of the city, but also the richness of the bourgeoisie Argentina who held national power.

In its origin was not a whim of opulence or ostentatious demonstration, but a symbolic architectural element.

European influence in architecture in Buenos Aires was made visible by French architects, Italians, Germans, Belgians and others who designed the buildings of Buenos Aires between the nineteenth and twentieth centuries, when they appear the domes with constructive resources other than their colonial predecessors , Replaced the brick and wood structures by iron and zinc.

The truth is that the urban complex which ends in dome and collective norms and integrated part of the architecture of our city lies its value in the range. Some are shaped like half an orange, pineapple, Onions and other varieties.
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