Tema: Documental y Periodistica - Enviada el 19/10/11 a las 08:31:38 - Foto N° 111019083138
"Freccia rossa"
(CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), , Argentina)
Mi página El transporte más utilizado en Italia: EL TREN.
Las tarifas de los ferrocarriles italianos son las más económicas de Europa, por eso no se puede dejar pasar la oportunidad de recorrer Italia, de ciudad a ciudad, a través de este medio de transporte.
Casi toda la red de ferrocarril pertenece al Estado y es gestionada por Trenitalia, una de las empresas italianas más grandes. Cada día, pone en movimiento más de 9 mil trenes en 16.500 kilómetros de recorrido, en el que viajan anualmente unos 500 millones de pasajeros.
Las principales ciudades están conectadas por trenes rápidos, pero también los trenes regionales nos permiten visitar sus pequeños pueblitos.
Los trenes Eurostar son los trenes más veloces y avanzados tecnológicamente que contiene la red ferroviaria Italiana. Se trata de un servicio rápido, cómodo y elegante. Es el “Tren Bala” italiano que conecta las ciudades principales a velocidades muy altas y sin realizar muchas paradas.
Pero como se imaginarán, la velocidad y la comodidad hacen del Eurostar el modo más caro de viajar en tren en Italia, aunque generalmente vía Internet se encuentran descuentos para pasajeros frecuentes y ofertas interesantes (por ejemplo se puede viajar desde Napoles a Roma en Frecciarossa por €75 ida y vuelta).
Los vagones son luminosos, espaciosos y con aire acondicionado. En la primera clase se ofrecen también periódicos, canapés y bebidas durante el viaje.
Los asientos en el Eurostar se encuentran enumerados y la reservación del puesto es obligatoria. Generalmente viene asignada automáticamente cuando se compra el boleto.
Existen diferentes versiones del Eurostar: el “EUROSTAR AV” o Alta Velocidad, también llamado “FRECCIA ROSSA” (Flecha roja) que conecta las principales ciudades en poquísimo tiempo, con velocidades que superan los 360 kilómetros por hora.
Aqui viajamos con Claudio de Roma a Nápoles.