Tema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 13/02/12 a las 06:25:10 - Foto N° 120213062510
"Escala"
El sapito de Oreophrynella quelchii. El pequeño sapo poco mayor que una uña tiene su barriguita colorida, que la muestra quando siente peligro. Probablemente quiere confundir al enemigo, pues existe una espécie de sapo colorido y pequeño que es venenosa. Una curiosidad: este sapito no salta. Para verlo fue una aventura de ocho días de caminada, pues es endémico del Monte Roraima.
El Monte Roraima ya inspirou la inolvidable película `El parque dos dinosaurios` (1993), dirigida por Steven Spielberg. Esa historia tiene como referencia la obra `El mundo perdido` de Conan Doyle - el criador de Sherlock Holmes - que, por su vez, fue influenciado por los relatos del botánico Everard im Thurn, que subió el Roraima em 1884. Mas recientemente, el animado `Up, altas aventuras`, de la Disney/Pixar, cuenta la historia de um abuelo solitario que cumple una promesa hecha a su mujer y realiza el sueño de viajar para um paraiso en el seno de una floresta de la América del Sul.
En la verdad, lejos de la rica megafauna que inspiró esas histórias, el Monte Roraima tiene poquísima vida animal y uno de sus mas lindos ejemplares es este pequeño sapito.
Velocidad: 1/40s Diafragma: f:4.8 Sensib.: 200 iso Focal: 45mm (equiv. 67mm)