Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 08/03/12 a las 00:23:59 - Foto N° 120308002359
"Compañera"
(Ciudad de Buenos Aires, , Argentina)
Mi página El 8 de marzo de 1857 en Nueva York las mujeres de una fábrica (protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fabrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres. Esta es una de las tantas versiones sobre la semilla que genero la instauración el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer
Naciste a la “vida”
Desde el fuego
Naciste al reconocimiento
Desde la muerte
Naciste al derecho
Desde tu lucha
Hoy un periodista divagaba sobre el paro de los maestros y los niños que quedaban sin colegio cuestionando desde el hipócrito “reconocimiento”, la lucha de los trabajadores de la educación e imponía su “ejemplo” de no haberse adherido a ningún paro y negociado individualmente sus condiciones laborales.
Les duele que los chicos aprendan por el ejemplo la lucha por sus “derechos”, les duele la lucha mancomunada de los trabajadores por sus derechos, prefiere, a los chicos educados para el “sometimiento”, inculca el “sálvese quien pueda” y que los demás que revienten.
Nunca sabré
Que es generar la vida
Apenas si podre
En el sublime acto de hacer la vida
Mimarte y acariciarte
Antes que darte la espalda y dormirme
Como podre reconocer tu valor, ya que este no reside en un día, como reconocer tu lucha, como reconocer tu dolor y tu historia, como decirte gracias por apuntalarme, gracias por darme ese calor que me reconforta
Mi reconocimiento
Mujer en este día
Mi reconocimiento
En todos los días
Solo tengo una palabra
Para, por encima de los géneros
Decirte “feliz día”
Sin apuntalar la hipocresía
De quienes te recuerdan un día
Y te maltratan el resto
La única palabra que encuentro
Para reconocer tu lucha
Es esta pequeña palabra
Que nos une como seres humanos
Que nos une como laburantes
Feliz día
COMPAÑERA
José María Domínguez
Responder08/03/12 08:34:58
Salomón, realmente no entiendo lo de generosa, a la mina la vi en el colectivo 9, no solo saque la cámara, además me cambie de asiento, vi minas gastadas, pero esta yo que se es como si los demás pasajeros hubiesen desaparecidos, después sentí vergüenza, pero al verla, cargando la bronca de la “opiniones” del periodista contra el “paro”, yo supe que esta era la mina para el día internacional, quizás me equivoque, pero sigo pensando que esta es la cara, por supuesto que lamento haber usado a la pancita de “Julieta” para unirla con ella, y representar el sublime acto de engendrar la vida, pero la te repito para mi esta es la cara. Un abrazo José PD Ojo al Piojo, que a esta hora de la madrugada no se si estoy despierto. Gracias por el mensaje.
Jose Maria Domínguez