Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 29/03/12 a las 01:02:53 - Foto N° 120329010253
"Malvinas"
(Ciudad de Buenos Aires, , Argentina)
Mi página Esta carta es una ficción, nacida en mis entrañas, corriendo en base a la narración de un Excombatiente de Malvinas. La subo hoy, habida cuenta de la situación política-internacional que existe, donde se esta jugando con nuestro dolor, nuestro orgullo, nuestros derechos y nuestra vergüenza. NO ES PARA VOTAR NI PARA NADA, es solo mi homenaje a todos los que estuvieron, a los que se quedaron y estan en nuestro recuerdo, a los que volvieron, a los que agobiados por el espanto, decidieron quitarse la vida, a los que siguen detrás de un grito “Volveremos”, a los que creyeron en una causa justa y aun a los que creyeron que no lo era.
Querida mamá
Como las anteriores, te vuelvo a decir que te quedes tranquila, que estoy bien, se corre el rumor que esto pronto va terminar. El sargento nos dijo que teníamos que retirarnos,
Extraño el mate de la mañana y la factura de Don Carlos y ese José levantate, que tenés que ir a buscar trabajo, extraño al loco. Apareció? Yo le dije mil veces que se dejara de joder con lo de Evita y Perón que la mano venía brava, a Estela decile que la tengo presente, y todavía estoy volando en lo que nos prometimos esa noche en el zaguán, ella va a entender, a Carlitos decile que se porte bien, que no sea como yo, que vaya al colegio y no se haga la rata. A papá decile que pronto vamos a terminar la partida de ajedrez.
Carlitos, el flaco, bigote y mangrullo están cerca de mi, llenos de barro como cuando íbamos a jugar a la canchita de la quema, detrás de Huracán, también los locos están pintados de rojo como cuando nos preparábamos para esa murga que nunca pudimos hacer, pero es un rojo extraño, y además parecen muñecos rotos. Tengo que terminar la carta el sargento dio orden de retirarnos, pero ellos siguen ahí, yo le dije al sargento que no me voy a ir que no los voy a dejar, él me contestó que me dejara de joder, pero son mis amigos, no los puedo dejar, además a esos hijos de puta los voy a reventar, estoy tirando balas a lo loco. Querida mamá, tengo miedo y tengo frío, pero también tengo odio y estoy sudando, y sigo tirando, espero terminar esta carta, prepará el mate, pronto voy a volver, solo tengo que convencer a los muchachos de que se dejen de joder que el sargento dio orden de retirada y nos va a dar por las costillas sino cumplimos la orden, bueno después la sigo, te extraño………………………………………………..
Dicen que el sargento ordenó que lo trajeran de cualquier manera.
Si lo ven caminando por alguna calle de Pompeya, no le digan nada, ni lo miren, El está todavía chupando frío, tratando de terminar esa eterna carta a mamá.
José María Domínguez ………………………………………………………………………………..
PD. Esto lo escribí con todo mi respeto a quienes consideran a Malvinas como una gesta heroica y con todo mi respeto a quienes la asocian con un vaso de whisky en esto no existe ideología política o cualquier otra cosa solo existe mi forma de ver la vida sin un falso humanismo, con sus virtudes y sus miserias….solo pretendo honrar la vida….