Tema: Retrato - Enviada el 02/04/12 a las 15:15:00 - Foto N° 120402151500
"` Felices 104 `"
`Corría 1908 y Buenos Aires contaba en ese entonces con un millón de almas, Figueroa Alcorta no era Avenida sino el Presidente, en lugar del Obelisco estaba la Iglesia San Nicolas de Bari y el país que eligieron mis padres para formar su familia aun no había cumplido 100 años.
A unos 300 Km. de Buenos Aires en un pueblo de 4200 habitantes con nombre de prócer de la emancipación Argentina y Presidente del Congreso de Tucumán, nací el 2 de abril, día en que comenzó mi historia y día histórico 74 años después.
Irrumpí en una familia que ya contaba seis hijos y mi nombre fue musical, no me alcanzó el designio de mis hermanos varones cuyos nombres comenzaban con R , (nunca les pregunté a mis padres el porque de esa costumbre) fui bautizada Cecilia Francisca, Francisca por mi padre y Cecilia nunca supe porque.
Arribé a un pueblo iluminado con gas de acetileno, al que ya llegaba el Ferrocarril Roca y nos conectaba con la gran ciudad, pero mi derrotero me llevó al sur y solo conocería Buenos Aires 32 años después.
En Buenos Aires se construía Retiro, y el 25 de mayo se inauguraba el Teatro Colon con el Himno Nacional y la opera Aída.
La Internet era algo tan lejano como el sol, las noticias de lejanos países viajaban en barco, la princesa Anastasia jugaba en el palacio ajena a su trágico destino, Sarajevo y la primera Guerra Mundial estaban aun lejanos, Dali garabateaba extraños dibujos para un un niño de 4 años Picasso ya experimentaba con el cubismo y Debbussy proponía un nuevo refinamiento sonoro
Pelleas et Melisande sonaban diferentes a Chopin.
Leoncio, el amor de mi vida, era un niño de dos años que daba sus primeros pasos en Villamejil a 12 km, de los famosos mantecados de Astorga.
Gracias a Daguerre y Nièpce tomaron mi primera fotografía, pero la división molecular la informática el calentamiento global y la oveja Dolly podrían haber sido una buena novela de Verne.
Mas cercano a mi tierra Lugones escribía Lunario Sentimental y ya se escuchaba a “ El Zorzal Criollo “
En Laprida la vida era diferente el olor de la pampa se palpaba , no se escuchaba Debussy y las mujeres aun no mostraban sus tobillos.......”
Así comienza un libro que escribí como regalo para Ceci cuando ella cumplió 100 años, sin saberlo ella con una caja de fotos tarde a tarde me lo fue narrando, yo buscaba una foto y ella me contaba la historia, y me encontré con un manojo de relatos y 100 años de historia.
Esta foto la saqué una de esas tardes de anécdotas y complicidad con te y vainillas.
Hoy cumple 104 años, y se lo vamos a festejar, en familia con amor, como ella se lo merece y con alegría porque esta con nosotros.
Muchas gracias por todos los mensajes de cariño que recibí, se que vienen del corazón, Carlos Ceci y yo se los agradecemos profundamente, hoy le voy a dar un beso enorme con todo el amor y energía que ustedes me enviaron.
Abrazos y besos para todos y que tengan un lindo lunes.
Velocidad: 1/60s Diafragma: f:2.8 Sensib.: 400 iso Focal: 50mm (equiv. 75mm)