Tema: Fotografia de Autor - Enviada el 01/09/12 a las 16:57:52 - Foto N° 120901165752
"En la vereda del sol - Diaz de vivar gustavo"
(Ranelagh .Buenos aires . Argentina, , Argentina)
Mi página (b)La existencia de personas en situación de calle como manifestación de la cuestión social se ha agudizado. Esto tiene que ver con sus particularidades, ya que si bien siempre hubo personas que dormían en las calles, desde fines de la década del ‘90 su número ha crecido.
Antes podemos recordar que nos referíamos a las personas que vivían en la calle como el “bichicome”, “vagabundo”, siendo principalmente hombres, simplificando su situación alegando “que está en la calle porque quiere”, “porque está loco”. Esto dista mucho de las características de las personas con las que nos encontramos en los Refugios día a día, además vemos pernoctando en las calles a hombres, mujeres, jóvenes, niños, familias, con historias diferentes, con características distintas.
Nos alejamos al verlos (como si fuera contagioso) serìa bueno preguntarnos a cuantos salarios estamos de vernos a nosotros o alguien cercano a esta situaciòn o similar. no olvides que se lo reconoces en el paisaje, lo reconoces en tì.(/b)
Datos EXIF de la foto no disponibles.