4º F.Día ParticipantesTema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 14/11/13 a las 00:06:21 - Foto N° 131114000621
"En el Puente de los Candados..."
(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
Mi página Las leyendas de amor son ancestrales y no cesan de construirse. Sin embargo, la historia del puente de los candados de París, nos remonta a una leyenda reciente…
Se cuenta que la tradición comenzó en este siglo, en Roma, en el Puente Milvio donde los enamorados ponen candados en las farolas. Sin embargo, pronto llegó a París, en los muchos puentes que tiene la ciudad. Pero sobre todo, uno de ellos, cuando se mira a lo lejos, parece un gran rectángulo dorado junto al rio Sena. El puente de París al que los enamorados van a poner los candados se llama Pasarela Léopold Sédar Senghor (también conocida como Pasarela de Solferino). Está justamente en frente del Museo D’Orsay, o el llamado Museo de los pintores impresionistas.
Esta usanza trata de venir a poner un candado en el Pont des Arts, sobre el río Sena, muchos de ellos trabajados con dibujos o con los nombres de los enamorados. Una vez que la pareja coloca el candado, lanzan la llave al rio… para que este guarde para siempre en el fondo de sus aguas la promesa de amor, y no haya manera de deshacerla.
Esta imagen la tomé desde un barco en el Sena….la próxima vez además de la cámara llevo un candado…
Velocidad: 1/320s Diafragma: f:9 Sensib.: 200 iso Focal: 105mm (equiv. 157mm)
Responder16/11/13 10:29:05
Me puse a pensar en lo siguiente: !albricias por los amores construidos y realizados¡, ahora, que hay de aquellos incumplidos.Somos, indudablemente parte esencial de su origen y aquí estamos, pero también están los que nunca los han alcanzado, y no por no buscados, sino, por no haberlo encontrado. He ahí, entiendo yo, el que porta un gran dolor.Esta imagen y su correspondiente descripción me despertó, quizás, lo que debió dormir, perdón por ello. Mi abrazo
Ruben Ricardo Arteaga 16/11/13 13:16:15
Ruben, la vida no siempre se da como uno quiere...sobretodo en el amor. A veces las imágenes nos causan alegría y otras la tristeza de lo que no fue..., que te haya despertado ese sentimiento no está mal, al contrario, qué bueno saber que una foto pueda movilizar los sentimientos como en tu caso... Un abrazo!
Maria Isabel Hempe