Preseleccionada por FRTema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 15/11/13 a las 00:09:47 - Foto N° 131115000947
"Che no me escuchas !!!"
Este taguato no para de gritar en la punta mas alte de un arbol llamando a su pareja !!!
DESCRIPCIÓN. Hembra: 41 cm. Macho: 37 cm. Capuchón negruzco, dorso marrón oscuro, pecho, vientre y muslos finamente barrados de canela, cola canela con franjas oscuras, en vuelo dos manchas muy visibles canelas en los extremos de las alas. Juvenil: sin capuchón con notable ceja y garganta claras, pecho con gruesas estrías oscuras y también algo de barrado.
COMPORTAMIENTO. Poco activo y manso. Parado en una rama o poste trata de pasar inadvertido, se deja caer para volar con planeos cortos y bajos hasta posarse en lo profundo del follaje. Es común verlo parado en los postes de alambrados.
HÁBITAT. Áreas boscosas, arboledas y también áreas abiertas con árboles y arbustos dispersos. A menudo a orillas de los caminos.
ALIMENTACIÓN. Caza habitualmente al amanecer o al anochecer lanzándose desde su rama o poste preferido al suelo para atrapar roedores, reptiles, insectos grandes y, en pocas ocasiones, aves.
NIDO. Construye una plataforma de palitos y ramas, su interior lo recubre con pastos y hojas. Lo coloca en la copa de árboles altos y bien escondido. Deposita 2 ó 3 huevos blancos con pintas y manchas castañas. Los pichones permanecen en el nido, alimentados por ambos padres.
SITUACIÓN. Común. Sin ningún problema de conservación en sus poblaciones.
DISTRIBUCIÓN. Desde México, salvo Chile, hasta el centro-este de Argentina.