Tema: Varios - Enviada el 08/12/13 a las 10:58:41 - Foto N° 131208105841
"reloj de ceramica en Malta"
Cuando viajamos y visitamos nuevas culturas, sentimos una especial atracción por las artesanías y prácticas locales de la gente que habita esas regiones que estamos descubriendo. Los oficios tradicionales para realizar piezas y objetos de manera no industrial, suelen entenderse como una práctica entre el diseño y el arte. Cada artesano que utiliza sus manos para crear una pieza única es un artista. Y por ello se percibe como una manera de llegar al corazón de las artes populares de un pueblo y atrae a turistas. ¿A quién no le gusta llevarse a casa una pieza de artesanía local como recuerdo de un viaje?
En Malta la artesanía local toma principalmente dos formas: la cerámica y el cristal.
La cerámica es la más antigua de las artesanías maltesas. Se han descubierto piezas que datan del período megalítico (que va del 4800 a. C. hasta 1300 a.C), como es el caso de “La dama durmiente”, una auténtica obra de arte. En la actualidad, los artesanos de cerámica producen objetos útiles y decorativos, principalmente utensilios para el hogar, como candelabros, azulejos, lámparas, tientos para lámparas, entre otros.
Por otro lado está la artesanía de cristal. Esta tradición es relativamente nueva en comparación a la cerámica. Los objetos en vidrio suelen ser creados íntegramente utilizando la técnica de soplado de vidrio con la boca y manualmente, proceso que recomendamos ver con vuestros propios ojos, ya que el vidrio toma colores y formas únicas en su elaboración. Las piezas terminadas típicas maltesas suelen tener colores fuertes y formas orgánicas.