Preseleccionada por FR10º F.Día ParticipantesTema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 05/05/14 a las 08:58:22 - Foto N° 140505085822
"Looking at infinity"
La mayor parte del tiempo nos la pasamos corriendo detrás de cosas, imitando lo que es preciso hacer y generalmente rodeados de gente. Nos centramos en lo que tenemos delante, afanándonos en los bienes materiales de nuestras vidas y siempre con el tiempo justo para todo, y esto, en un limitado espacio disponible. Permanecemos recluidos en edificios, enclaustrados, privados de la naturaleza circundante, nos afanamos de tal modo con nuestros asuntos que no somos capaces de alzar la mirada y experimentar el asombro del cielo nocturno. Pero, aunque no las veamos, las estrellas estan ahí, todo un universo moviéndose, infinito, atemporal, en continua expansión y del cual formamos parte casi casi ignorandolo. Para comprender esto basta con tomarse el tiempo y abstraerse de lo cotidiano para contemplar en el más absoluto silencio un fragmento de cielo nocturno.
A eso te invito con esta foto... No te gustaría sentarte ahí a observar el infinito ?
Saludos y tengan una buena semana ,)
Velocidad: 1/0.03s Diafragma: f:2.8 Sensib.: 1600 iso Focal: 11mm (equiv. 16mm)
Responder06/05/14 00:00:47
Maravillosa!! Muy buena reflexión!! En otros tiempos, cuando no corría tanto, solía quedarme mirando el firmamento durante largo rato, viendo pasar estrellas fugaces y calculando cuantos años luz hacía que salió el brillo de esas estrellas para llegar hasta mi, en ese momento. Creo que en ese tiempo, logré sentir lo que es la humildad de sentirse ínfima, pequeña como un átomo. Bueno, me deliré, está bellísima!! Gracias por compartirla!
Diana Rojas Responder05/05/14 11:35:21
Yo te he visto mirar el infinito, colgada de tus pestañas con tus letárgicos ojos, parada en un mar de rostros que buscaban afanosamente hallarte. / Y estabas empapada de pensamientos, de ufana melancolía, distraída en algún episodio de tu vida, tormenta de mayo. / Y fue ahí que las combas de mis labios se abrieron, y el aire de mis adentros al pasar por las cuerdas se hizo voz, voz que no te tocó, pues enmudeciste a la vista y tu pensamiento se hizo invisible. / Mas aún así seguías en la cima de la montaña, el viento arrebataba a cada hebra de cabello de tu rostro (esperé silente), humedeciste los labios, acabaste mi aire con tu respira / / Una foto que invita a reflexcionar ......bellaaaaaa
Luisamaria Amador Responder05/05/14 11:00:40
SHELIDAH / 12 de Diciembre de 1895 / / / La otra tarde estuve leyendo un libro inglés de crítica, lleno de toda clase de discusiones sobre poesía, arte, belleza, etc. Según iba entrando en estas artificiales discusiones, mis facultades, cansadas, parecían vagabundear como por una región vacía. / La noche estaba bien entrada. Cerré el libro y lo dejé sobre la mesa. Después apagué la lámpara con la idea de irme a la cama. A través de las abiertas ventanas, la luna entró de pronto en la habitación. La pequeña luz de la lámpara me había estado iluminando débilmente como a un Mefistófeles, y esa tenue luz había desvanecido la infinita luz de la alegría procedente del amplio amor que es todo el mundo. ¿Qué es lo que había estado buscando en la vaciedad del libro, con aquella luz llenando los cielos, silenciosamente, esperando todo este tiempo? / Si me hubiese ido a la cama dejando las ventanas cerradas, y perdiéndome esta visión, habría permanecido allí, sin proferir protesta alguna contra la lámpara del interior. Aun si hubiera estado ciego toda mi vida, dejando a la lámpara triunfar hasta el final, hasta que me hubiese acostado por última vez, aun entonces la luna habría estado allí, sonriendo dulcemente, imperturbable, esperándome. (Tagore)
Raquel Perazo