Tema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 18/09/14 a las 00:14:37 - Foto N° 140918001437
"Entre luces y sombras ."
Esta Tacuarita azul (Polioptila dumicola) me regalo la mas linda pose , por lo menos para mi manera de verla !!!
DESCRIPCIÓN. Mide 11 cm. Muy pequeña. Gris azulada; corona y espalda azuladas; antifaz negro; garganta y pecho grises; vientre más claro que el resto del cuerpo; alas con algo de negro y blanco; cola larga, negra con plumas laterales blancas; pico y patas negros. Hembra y juvenil: similares, más pálidos y sin antifaz.
COMPORTAMIENTO. Muy confiada, de temperamento activo y vivaz, anda en pareja o en compañía de sus hijos. Recorre todo los estratos en busca de alimento o sólo persiguiéndose entre ellas. Siempre de hábitos arbóreos.
HÁBITAT. Frecuenta tanto montes nativos como implantados, también áreas arbustivas, parques y jardines.
ALIMENTACIÓN. Insectos, sus huevos y larvas, que consigue entre las hojas y entre la corteza de los árboles.
NIDO. Comienza a hacer su nido en forma de semiesfera pequeña a principios de la primavera, sobre alguna rama, a una altura baja o media. Lo construye con fibras vegetales, recubre el exterior con musgos y líquenes del mismo árbol unidos por telarañas. En el interior coloca cerdas y plumas. Pone 3 huevos verdosos y los incuba unos 13 días. Los pichones salen del nido a los 14 días, no obstante lo cual siguen a sus padres por un tiempo más. Si el nido es molestado por intrusos, es común que traslade el material de este árbol a otro y comience nuevamente con la crianza, que realiza por lo general dos veces por año.
SITUACIÓN. Común. Sus poblaciones son estables, se adaptó perfectamente a la cercanía del hombre y a sus montes implantados.
DISTRIBUCIÓN. Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay, en Argentina en todo el norte hasta el sur de la provincia de Buenos Aires.