16º F.Día ParticipantesTema: Varios - Enviada el 20/11/14 a las 06:23:01 - Foto N° 141120062301
"CueNToS de la ALHaMBRa"
Whashington Irving (1783-1859), considerado como `patriarca de la literatura americana` tuvo el privilegio de vivir en la Alhambra, residiendo en las habitaciones de los palacios, mientras escribía el libro -Cuentos de la Alhambra-, un género de novela fantástica, resultado de recoger todas las leyendas de los habitantes de la Alhambra y trás investigar en los archivos de la Biblioteca universitaria granadina.
Irving disfrutó de otros escenarios en la Alhambra. Narra en una carta a su amigo Dolgorouki como desayuna `al estilo de los reyes nazaríes` en el Patio de los Leones y almuerza en el Salón de Embajadores.
Otro de sus pasatiempos preferidos era subirse a lo alto de la Torre de Comares y desde allí arriba, con sus anteojos , observar meticulosamente el día a día de la ciudad.
Pasear por los patios y otras estancias del palacio al atardecer eran sus quehaceres cotidianos a los que sumaba otro, Irving disponía de una “piscina de agua templada” en uno de los estanques que había en uno de los patios donde se bañaba por las noches buscando el agua calentada por el sol.