Esta obra está excluida de las elecciones (participantes y FotoRevista). Me Gusta !
NO PUEDES ELEGIR UNA FOTO TUYA !!!
NO PUEDES ELEGIR UNA FOTO ENVIADA DESDE TU MISMO IP !!!
NO PUEDES ELEGIR 2 VECES LA MISMA FOTO !!!
Error de acceso
TU ELECCION NO SE HA REGISTRADO.
Vista: 352 veces Tema: Documental y Periodistica - Enviada el 16/02/15 a las 16:19:45 - Foto N° 150216161945
"IA-58 Pucará"
Para el Sr. Gerardo Saint Martin.
Hermoso avion de fabricacion nacional.
Reportar Foto Datos EXIF de la foto: Cámara: DSC-W110 (Sony)
Velocidad: 1/500s Diafragma: f:7.1 Sensib.: 125 iso Focal: 5.35mm
Comentarios (9)
Enviar M. PrivadoDejar Comentario Responder16/02/15 23:47:25
los tengo cerca de casa y los veo pasar ya les conozco el rumor de sus motores, hermosa foto,,
Ana Giorno 16/02/15 23:53:47
Gracias Ana por tu comentario. Que belleza poder escuchar esos motores, yo los veo o escucho cuando hay algun evento vinculado a la aviacion. Una vez en la base aerea de El Palomar vi a un Pucará volando rasante y luego apagar uno de sus dos motores y asi y todo siguio no solo volano, sino haciendo piruetas y vuelo invertido. Una maravilla tecnologica esta nave, humilde, pero muy versatil. Saludos.
Eduardo Valsangiacomo 16/02/15 23:50:13
Muchas gracias Marta por pasar. Que bueno que esta cuando entre todos podemos hacer aportes sobre una imagen y aprender o enterarnos de cosas que tienen que ver con nuestra historia.
Eduardo Valsangiacomo 16/02/15 23:47:33
Gracias Antonio por pasar y comentar. Te cuento que estos aviones tambien participaron en el conflicto del año 82 en nuestras islas Malvinas. Son aviones diseñados para atacar objetivos terrestres, como lo eran los antiguos Stuka alemanes o los Mustangs aliados. Saludos.
Eduardo Valsangiacomo Responder16/02/15 18:43:41
Si señor!!!! ese es. Profesores mios de la cátedra de Estabilidad, allá por el 70,71... participaron de la resolución de un problema que surgía en los prototipos que fisuraban alas en vuelo por vibración. Lo hicieron con muy pocos pesos en la Univ. de La Plata cuando los alemanes cobraban una fortuna por dar la solución sin revelar el proceso de cálculo. Toda esa gente que hoy se debe estar jubilando... Ing Aeronáuticos... terminaron en Brasil.
Gerardo Saint Martín 16/02/15 23:46:09
Gracias Gerardo por tu aporte. Cuando veo estas naves de fabricacion nacional y escucho, o leo las historias, como la que contas, me da una sensacion de orgullo e impotencia, porque es una pena que este pais no le de importancia a sus `genios`, a su ciencia y tecnologia, podriamos estar a la altura de las primeras potencias mundiales, pero no se porque no quieren, o no nos dejan. Saludos.
Eduardo Valsangiacomo 16/02/15 23:51:09
Ahora me cierra, al menos una parte, el gran crecimiento y desarrollo de Embraer a fines de los 80 y ppios de los 90 para llegar a lo que es hoy. Gracias Valsa y gracias Gerardo por la dsta
Hernan Livio FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Subir fotos
Reglas de Participación
Ir a Red Social
El límite de la fotografía es nuestro propio límite