Foto del Día de FR1º F.Día Participantes65º F.Mes ParticipantesTema: Viajes y Turismo - Enviada el 16/03/15 a las 00:00:50 - Foto N° 150316000050
"The Cheesegrater & the chopper"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página The Cheesegrater & the chopper
(El rallador de queso y el helicóptero)
Sir Richard Roges, (nació en Florencia el 23 de julio de 1933). Es un arquitecto italiano nacionalizado británico. Nació en el seno de una familia italiana de lejanos orígenes ingleses, después de trabajar como aprendiz en Milán, y haber realizado el servicio militar en Trieste, se trasladó a Londres donde estudió en la Architectural Association. Posteriormente se graduaría en la Universidad de Yale en 1962. En Yale conoció a Sir Norman Foster, con quien se asoció formando el Team Four, junto a sus respectivas esposas. En 1967 Rogers se asoció con el italiano Renzo Piano, con quien construyó el famoso y polémico Centro Pompidou en 1971. Actualmente, es el director de arquitectura y el urbanismo de la Greater London Authority. En 2007 recibió el prestigioso Premio Pritzker. Fue también, entre muchos otros edificios, autor de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.
122 Leadenhall: es un rascacielos de oficinas de 225 metros de altura situado en Londres y apodado coloquialmente `The Cheesegrater` (rallador de queso) por su forma de cuña. El edificio está al frente del famoso Lloyd`s Building, también diseñado por Rogers.
Muchas gracias amigos por visitar, comentar y votar mis fotos y, por supuesto, agradezco enormemente los ‘cartelitos’ rojos y azules otorgados.
Responder16/03/15 05:50:44
La compo y el ángulo de toma están a la altura del cheessegrater, muy buena la edición. / / El día del funeral de un trabajador de la construcción, la mujer del finado, llorando amargamente, se acerca a un compañero desconocido por los familiares, y le dice: - ¿Era usted amigo de él? - Sí - ¿Le quería mucho? - Sí, sus últimas palabras fueron para mí. - ¿Ah, sí, y cuáles fueron? - ¡Luciano, no muevas el andamioooo! / / Felicidades y un saludo.
Joana Sansalvador Roca