Foto del Día de FRTema: Viajes y Turismo - Enviada el 02/11/15 a las 00:05:09 - Foto N° 151102000509
"LOS AMPELMÄNNCHEN RENUEVAN SUS FIBRAS MUSCULARES"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página LOS AMPELMÄNNCHEN RENUEVAN SUS FIBRAS MUSCULARES
Ampelmännchen es alemán para `hombrecito del semáforo`, un hombre con sombrero, típico de los semáforos de la República Democrática Alemana. Con la reunificación, y la caída del muro, se buscó erradicar todo aquello que recordase a la RDA, pero en 1995 los muñequitos captaron la atención de un diseñador, quien comenzó a hacerse de algunos cristales de los semáforos antes de que pasase la trituradora. Con las primeras apariciones en público de sus productos, se impulsó el movimiento de protesta de los ciudadanos en Berlín para evitar su desaparición y, tras muchos debates y discusiones, en 1997 se rescató su permanencia. Actualmente, el Ampelmännchen se ha convertido en un logotipo berlinés proyectado hacia el resto del mundo.
Ottmar Hörl es un notable artista alemán. Se hizo famoso con sus múltiplos y sus instalaciones en el entorno público. Desde 2005 Hörl es presidente de la Academia de Bellas Artes de Núremberg. Con motivo de celebrarse 25 años de unidad alemana, Ottmar Hörl desarrolló esta instalación de arte -con 2.500 coloridos Ampelmännchen- que se expuso en distintas ciudades de Alemania con diseños varios. En Berlín realizó esta instalación junto al Ottobock Science Center.
El Ottobock Science Center, conocido como `Muskelhaus` (edificio muscular) representa a esa empresa de técnica médica (ortopedia principalmente) en la capital alemana. A pesar de su forma cúbica, la sensualidad de las curvas priman en la fachada, evocando las formas de las ‘fibras musculares del cuerpo humano’ (¿Se dieron cuenta, no?... Es que mis queridos colegas arquitectos, a la hora de argumentar pavadas, son sólo superados por los políticos). Con sus elementos claramente diferenciados, la sinuosa piel externa de aluminio y cristal oscuro contrasta fuertemente con el modernismo high-tech de los edificios vecinos, que junto a su color y su brillo hace que destaque fuertemente.
Agradezco enormemente a quienes visitan, comentan, y votan mis fotos. Y agradezco los carteles de colores, cuando ocurre.
Buena semana para todos. PERDÓN, voy a estar algo ausente de los comentarios pero he recibido algunos ultimátum de clientes que me obligan a algo que no está en mis genes: ‘laburar’. A todos los bosteros mi más sincero odi… errr… felicitaciones por el campeonato obtenido. Y a todos, muy feliz semana.
Velocidad: 1/250s Diafragma: f:8 Sensib.: 100 iso Focal: 36mm (equiv. 54mm)