9º F.Día ParticipantesTema: Fotografia de Autor - Enviada el 03/02/16 a las 17:45:52 - Foto N° 160203174552
"Corazones en Zagreb"
(Caba, Ciudad de Buenos Aires, Argentina)
Mi página Se trata de una especie de bizcocho en forma de corazón pintado en vivos colores que se regala el Día de los Enamorados, pero también en ocasiones especiales.
El bizcocho se hacía antes con un cierto tipo de pan de jengibre y miel para degustarlo, aunque hoy sirve casi exclusivamente como un recuerdo decorativo.
A menudo lleva escrito encima una frase de amor y muchas veces tiene pegado en el centro un pequeño espejo o un papel con versos de alguna canción popular, de un poeta conocido o bien temas escritos por quien hace el regalo.
`Tradicionalmente, el muchacho regalaba a su amada como símbolo de amor y fidelidad un corazón `licitar`.
El corazón `licitar` se pinta tradicionalmente de un vivo color rojo, se adorna con viñetas y en su centro se coloca a menudo un diminuto espejo.
`¿Por qué el espejo?, ¿Por qué se ve el muchacho al entregarle el `licitar`?, preguntaba a su novia. Te regalo mi corazón, mira quién está dentro. Y ella, al mirarlo, se veía a si misma”.
La tradición se preserva sobre todo en Croacia del norte. Ninguna feria, fiesta religiosa y, especialmente, ningún San Valentín puede disfrutarse sin los estantes llenos de corazones `licitar`.
Pueden ser regalados a amigos y parientes en ocasiones especiales y decoran muchas cocinas, cunas de niños y dormitorios croatas.
Los `licitar` son también adornos tradicionales de los arbolitos de Navidad o se hacen en forma de cruz y huevos pintados como decoraciones de Pascua.
Aunque su forma más conocida es la de los corazones, también se elaboran galletas decorativas de caballitos, hongos, angelitos, pinos, flores, estrellas, herraduras y otras figuras de distintos tamaños.
Velocidad: 1/30s Diafragma: f:4 Sensib.: 140 iso Focal: 8mm (equiv. 45mm)