4º F.Día ParticipantesTema: Viajes y Turismo - Enviada el 17/02/16 a las 00:01:01 - Foto N° 160217000101
"DER TELEFON DES VALKYRIE"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página DER TELEFON DES VALKYRIE
El celu de las valquirias
Las valquirias son deidades femeninas que sirven a Odín bajo el mando de Freyja. Su propósito es el de elegir a los más heroicos y llevarlos al Valhalla. Odín precisa a los mejores guerreros para que luchen a su lado en la batalla del fin del mundo.
Por supuesto que las valquirias no escapan a las innovaciones. Esta contaba con un celular de última generación para comunicarse con Freyja. Tampoco cabalgan ya en briosos corceles alados, no lo permiten las sociedades de derecho animal, y montan las famosas ‘bicicletas asesinas’ de Amsterdam.
En los versos mitológicos de la ‘Edda poética’ las valquirias son deidades que sirven los tragos en el Valhalla (o sea, coperas de puticlub). Prueba de ello sería la estrofa XXXVIII del poema Helgakviae Hundingsbana: el héroe Helgi se dirige a la valquiria Sigrún quien le sirve una copa de vino, lo besa antes de quitarle su cota de malla, hace una cama y los dos duermen juntos. Cuando Helgi despierta, dice que debe andar por los caminos rojos y montar el caballo amarillo… para retornar antes de que cante el gallo Salgófnir. Resulta claro, por estas palabras, que Helgi se había aspirado todo lo que encontró a su paso.
Ya que en la mitología nórdica, Valhalla es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín. Se supone que en el salón se presentan las bandas más conocidas (el Valhalla es repetidamente citado, con el estribillo «Valhalla, I’m coming», en la popular canción «Immigrant Song» del grupo británico Led Zeppelin, lo que demuestra con meridiana claridad que fueron contratados para presentar allí su show), por lo que se deduce que Odín es un empresario de la noche y, por extensión no exenta de prejuicios, es sospechoso de mantener estrechas relaciones con los carteles de Sinaloa y Medellín. Una prueba esgrimida en ese sentido es el estado de Helgi tras dormir con Sigrún. En el capítulo VIII de la saga de los Ynglings, Odín es descripto como legislador de su país hecho que, para muchos, es indicativo de sus actividades non sanctas. Esto dio origen al popular dicho ‘Quien mal anda… debiera cambiar su calzado’ del que se desprende el otro conocido dicho popular ‘Más vale pájaro en mano que afeitarse con un vidrio’.
A veces inspirado, otras aspirado, siempre pirado… Agradezco enormemente a quienes visitan, comentan, y votan mis fotos.
Y agradezco los carteles de colores, cuando ocurre… Cuando no ocurre me enojo y rezongo.
Abrazonets molts.
Velocidad: 1/30s Diafragma: f:8 Sensib.: 100 iso Focal: 55mm (equiv. 82mm)