Tema: Viajes y Turismo - Enviada el 13/04/16 a las 22:51:11 - Foto N° 160413225111
"catedral de orvieto /italia"
La catedral de Orvieto, dedicada a la Asunción de la Virgen María, una de las obras más grandiosas de la arquitectura medieval italiana. De estilo gótico, es célebre por su fachada, así como por la capilla de San Brizio decorada con frescos pintados por Fra Angélico y Luca Signorelli.
Es uno de los más bellos edificios góticos, lo que equivale a decir que es uno de los más bellos del mundo. Es difícil imaginar cómo podría ser más bonita. Su fachada, poblada por mosaicos, crea una vivísima impresión cromática. Cada grupo, cada escena, es — para usar una expresión musical — una especial sinfonía de colores. No son colores pálidos, discretos o fríos; aquí vemos la belleza y el encanto de los colores definidos, que tienen personalidad y vida propias.
La primera piedra fue colocada el 13 de noviembre de 1290 por el papa Nicolás IV. Llamada durante más de cuatro siglos Santa María de la Estrella, fue bautizada de nuevo en el siglo XIX con el nombre de Santa María Asumpta al Cielo. Durante el primer periodo de la construcción, los trabajos fueron dirigidos por Fra Bevignate pero con la llegada de Lorenzo Maitani (1308) se introdujeron modificaciones importantes al proyecto inicial, con una planta gótica en cruz latina. De Maitani es también la imponente fachada a tres gabletes y tres piñones (1310). La terminación del transepto se realizó con la Capilla del Corporal ( 1350-1355) y con la capilla de San Brizio ( 1408).
El interior es de una gran simplicidad: planta basilical, subdividida en tres naves con pilastras circulares. La nave central está cubierta por armaduras de madera. La elegante homogeneidad estilística deriva de las franjas horizontales blancas y negras, de matriz toscana.