16º F.Día ParticipantesTema: Varios - Enviada el 09/06/16 a las 06:29:20 - Foto N° 160609062920
"ToRNa, ToRNa, SERRALLONGA"
Vuelve, vuelve, SERRALLONGA
Joan Sala Ferrer, conocido como Serrallonga (Viladrau, Gerona 1594- Barcelona 1634) fue un famoso bandolero catalán del siglo XVIII.
Son conocidas sus idas y venidas por las montañas de les Guilleries y el Collsacabra, siempre huyendo de las tropas del rey Felipe IV.
Huyó un año a Francia con la ayuda de muchos catalanes, ya que sus asaltos a carruajes reales que recaudaban impuestos despertaban mucha simpatía.
Tras ser capturado, fue encarcelado en las mazmorras del Castillo de Savassona, donde fue sometido a torturas durante varios meses, y posteriormente fue ahorcado entre los días 8 y 10 de enero de 1634.
Responder09/06/16 14:00:47
Cataluña, también, tuvo su Robin Hood. Pero este nació muchísimo después de ser ahorcado por las fuerzas del mal (los ricos neoliberales catalanes), es decir, si no hubiese desaparecido de la faz de la península en el año del señor 1634, sería menor que yo (lo que lo convertiría en un pibe, casi adolescente, o no). Rara virtud los que pueden morir varios siglos antes de nacer. Vienen a ser una suerte de Benjamin Button, pero distinto, difícil de imaginar. Una ventaja manifiesta es que, al nacer ya habías muerto, no tienes que preocuparte por la muerte, trámite sorteado. En fin, que un error de tipeado pueda hacer que un tarado, como gracias a Dios hay pocos en FR (ninguno con mi excepción y la de Hernán Titus Livio... te quiero Hernán) genere tamaña `sartenada` de pavadas, podría ser preocupante. Abrazonets molts y a disfrutar del día, que al fin y al cabo, el jueves es como un viernes chiquito.
Carlos Costamagna 10/06/16 06:20:02
Algo me perdí o me perdí en algo, saludo a ambos y muy buena foto Joana (y mas aun la historia, que me atrae tanto o mas que las fotos)
Hernan Livio 10/06/16 12:23:57
Vi el error y se me ocurrió bromear al respecto. Me quedó la idea de morir mucho antes de nacer y, al necer ya no tener ese problema... jajaja... buen finde... abrazonets molts.
Carlos Costamagna