Foto del Día de FR2º F.Día ParticipantesTema: Viajes y Turismo - Enviada el 09/07/16 a las 13:02:41 - Foto N° 160709130241
"MONASTERIOS EN EL CIELO"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página MONASTERIOS EN EL CIELO
“Mejor fracasar con honor que triunfar con fraude” Sófocles
Los Monasterios de Meteora (monasterios suspendidos en los aires) están localizados al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka, en el valle del río Peneo. Son construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988. Los primeros monjes que habitaron los Meteoros, en el siglo XI, eran ermitaños que vivían en cuevas y que querían estar más cerca del Creador. Los primeros monasterios se fundaron en el siglo XIV, fueron construidos con el fin de escapar de los turcos y de los albaneses. Un gran número de los monasterios fueron destruidos o arruinados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas, porque la resistencia griega se refugió en ellos.
Agradezco enormemente a quienes visitan, comentan, y votan mis fotos… Y agradezco, también, los carteles de colores, cuando ello ocurre.
Abrazos independientes para todos, Feliz día de la Independencia.
Velocidad: 1/100s Diafragma: f:11 Sensib.: 100 iso Focal: 10mm (equiv. 15mm)
Responder11/07/16 16:31:47
Yo te felicito por tu foto, por tu pasión tan hermosamente descontrolada, por lo que compartis, por lo que expresas, te felicito por tus sentimientos, por hacer que viajemos con vos, por el disfrute y emoción que significa mirar por tus ventanas al mundo, te felicito por tus fotos, por la identidad que les das y por las historias que las acompañan... Gracias por tanta entrega Carlos - Abrazo sin distancia amigo fotoGENico
Juan Mauro Blanco 11/07/16 16:39:40
Una vez más y me lo creo... ya me lo creí, en realidad, una vez más y encargo mi monumento, jajaja, abrazos agradecidos.
Carlos Costamagna