6º F.Día ParticipantesTema: Viajes y Turismo - Enviada el 03/09/16 a las 17:45:28 - Foto N° 160903174528
"LOS GRANDES TEMPLOS DE ESTAMBUL"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página LOS GRANDES TEMPLOS DE ESTAMBUL
En esta panorámica, en el primer plano, vemos las aguas del llamado Cuerno de Oro y, por detrás de estas, de izquierda a derecha, el complejo del museo Palacio de Topkapi y la frondosa vegetación del Parque Gülhane. Más hacia la derecha la inconfundible construcción en ladrillos rojos de Hagia Sophia (Santa Madre Sabiduría; en latín: Sancta Sapientia). El templo (hoy museo) iniciado en 360, estaba dedicado a la Divina Sabiduría, que hace referencia a la personificación de la sabiduría de Dios. Hacia la izquierda de Hagia Sofía se ve la pequeña y hermosa iglesia de Santa Irene, una iglesia ortodoxa que está situada en el primer patio del Palacio de Topkapi, y que fuera construida para que sirviera como sede del patriarcado de Constantinopla hasta la finalización de Santa Sofía en 537. Finalmente, hacia la derecha, vemos los seis inconfundibles minaretes de la Sultan Ahmet Camii, conocida como la Mezquita Azul por la verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Iznik que decoran su interior. Fue proyectada por Sedefkar Mehmet Aga, discípulo del gran arquitecto Sinan. Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía y separadas ambas por un jardín.
Por detrás se abre el Mar de Mármara, un mar interior que une las aguas del mar Negro y mar Egeo (y separa por lo tanto la parte asiática de Turquía de su parte europea) a través de los estrechos de Bósforo y de los Dardanelos.
Agradezco enormemente a quienes visitan, comentan, y votan mis fotos…
Y agradezco, también, los carteles de colores, cuando ello ocurre.
Buen fin de semana para todos y cada uno de Ustedes.
Abrazonets molts.
Velocidad: 1/125s Diafragma: f:8 Sensib.: 400 iso Focal: 55mm (equiv. 82mm)
04/09/16 13:56:11
Jajaja... Es la parte más alta de la Torre Galata. Era nuestra última tarde-noche en Turquía. Estábamos con un matrimonio amigo y, como las colas para la entrada eran largas ya habíamos abandonado varias veces. Ese día nos impusimos diciéndonos que, aunque tuviéramos que hacer cola un mes, subiríamos.
Carlos Costamagna