Foto del Día de FR1º F.Día ParticipantesTema: Viajes y Turismo - Enviada el 30/10/16 a las 11:47:31 - Foto N° 161030114731
"IO VOGLIO UNA DONNA"
(San Francisco,Cba. / Argentina, , Argentina)
Mi página IO VOGLIO UNA DONNA
Agujereados como un queso suizo, estos complejos en la roca natural pertenecen a la antigua red de cuevas de Capadocia. Llenas de salas, iglesias, tumbas enterradas, túneles y algún búnker escondido, fueron parte de la cara más visible de la cadena de inmobiliarias globales que originaron la fortuna de mis ancestros otomanos (la tía segunda de la bisabuela de la prima de mi tatarabuelo paterno fue la esposa de Alí Pasha Costamahmed dueño, entre otras muchas, de ‘immobiliare.it.roma’, señor de Goreme y Capadocia, y propietario de todos los agujeros habitables del lugar).
La fortuna familiar tuvo su origen cuando el bisabuelo de Alí Pasha Costamahmed, el hitita Costahatussa Telepino (no confundir con TeleKino) le pide al rey Hattusili I ser recompensado -por ciertos servicios que habrían incluido el ‘accidente’ que costara la vida a su rival Hantilli (no confundir con Santilli)- con la propiedad de agujeros en la Anatolia. El rey se los concedió muerto de risa, entendiendo que transfería la nada misma, pero a la semana, Costahatussa se los había alquilado por cifras millonarias a los habitantes de la región. Esto sin contar las ganancias obtenidas con la redacción e impresión de contratos de locación sobre tablillas cerámicas.
Más adelante alquiló los agujeros más grandes como iglesias de culto, oficinas estatales y hasta prostíbulos. Algunos historiadores dicen que Alí Pasha Costamahmed gastó parte de la fortuna en los prostíbulos –que eran de su propiedad, heredados de su bisabuelo hitita- lo que no lo afectó económicamente, todo lo contrario, dado que los prostíbulos no pagaban impuestos, por lo que sospechan que Costamahmed habría utilizado el placer para evadir los impuestos del reino –en el que él mismo reinaba por esos tiempos.
Su nieto, Osman Ahmed Costamahmed fue enviado a Roma para atender los negocios de la familia y nunca regresó. Allí conoció a una romana, sobrina del emperador Bellucci, y se fue a vivir con ella a la costa. En esa época no se le decía costa a la costa, pero al afincarse Osman Ahmed Costamahmed, los romanos (y los pocos etruscos sobrevivientes) comenzaron a decir que esa era la zona de Costamahmed, que por problemas de pronunciación, abreviaron en Costa y, por la belleza de su esposa Bellucci a quien llamaban la ‘magna’ (en realidad se referían a una cuestión de dimensiones que la historia no cuenta claramente), el apellido fue variando hasta llegar al actual Costamagna.
¿Qué cómo he quedado en la pobreza luego de antecesores tan poderosos?... Mi bisabuelo Forno Caldo Costamagna, también era afecto a los prostíbulos pero, por ese entonces, ya habían sido transferidos. El bisabuelo Forno Caldo fue el que dijo la frase que luego Hiciera famosa Federico Fellini en Amarcord: ‘Voglio una donna’.
Agradezco a quienes visitan, comentan y votan mis fotos… y, por supuesto, los carteles de colores, cuando ello ocurre. No estaré ‘visitando’ a mucha gente en FR, lo siento, pero intentaré participar, aunque más no sea, limitadamente… Buen domingo para todos.
Abrazomagna.
Velocidad: 1/800s Diafragma: f:8 Sensib.: 250 iso Focal: 18mm (equiv. 27mm)