Tema: Retrato - Enviada el 29/05/17 a las 14:02:10 - Foto N° 170529140210
"El hombre mas fotografiado de Uribelarrea - QEPD"
(San Antonio de Padua, Prov. de Buenos Aires, Argentina)
Mi página Este domingo 21 de mayo a los 78 años murió Ítalo `Rivas`, uno de los personajes más pintorescos y queribles de Uribelarrea. Afectado por un cuadro de deshidratación, falleció en el Hospital Angel Marzetti.
Había nacido en Uribelarrea el 1 de marzo de 1939. Si bien todos lo conocían como `Rivas` porque vivía con varios familiares de ese apellido, en realidad se llamaba Ítalo Bertuccio, hijo de `Cono` Bertuccio, un italiano que fue el primer zapatero del poblado.
Su casa era una de las más antiguas de la localidad, ubicada frente a La Posada, detrás del templo parroquial. En los días de mayor movimiento de gente era común encontrarlo en la entrada del Santuario Nuestra Señora de Luján o en la esquina del Restaurante El Palenque, donde interactuaba con los turistas, quienes no dudaban en hacerlo objeto de sus fotografías.
Es así que el rostro de Ítalo -con su pelo blanco y su mirada transparente- se transformó en uno de los íconos del pueblo, aunque pocos sabían quién era ese hombre delgado y de aspecto huraño que sin embargo reía a carcajadas y agradecía con cortesía cuando algún alma generosa le ofrecía un cigarrillo.
Fuente: INFOCAÑUELAS (www.infocanuelas.com) del Lunes 29 de Mayo de 2017.