Preseleccionada por FRTema: Fotografia de Autor - Enviada el 11/07/17 a las 09:55:32 - Foto N° 170711095532
"Arbol del bien y del mal"
(atrapado en algún lugar del mundo -, , OTROS)
Mi página En esta obra de Boris Abraham existe un gran dominio de colores invisibles y un muy hábil uso de la metáfora visual que caracteriza la visión de un dibujante ciego y epiléptico. Su composición de `El árbol del bien y del mal` donde, con tonos desesperadamente coloridos y melancólicamente ordenados -transmite esas vivencias desaforadas y, a la vez, ligadas a la expiación amorosa del pecado pictórico de su esencia de artista incomprendido- se enfrenta a una poesía conceptual de pintor agonizante frente a su obra, heredero del último pintor alucinado, dotado de una obsesión por despertar locura y admiración al extremo de verse a sí mismo como un Dalí universal y profano del arte de la pintura, lo que da como resultado unos cuadros absurdos llenos de un extraño exotismo visual.
Elfs
Fragmentos de : ` No se lo que digo`
De: Miguel Fernández Medina (Elfs).
Fotografía: Miguel Fernández Medina (Elfs)
© copyright 2017.
Se reserva derechos de autor art 138 sobre los derechos de propiedad intelectual.
Responder11/07/17 17:57:45
Boris Abraham es el último de los pintores ciegos y epilépticos de la escuela del post-modernismo moderno. En realidad fué el creador del movimiento y a la vez su único seguidor y cultor. Artista incomprendido por la crítica, sobre todo porque el crítico suele ser un artista fracasado que se dedica a describir otros artistas o bien crear dictaduras genocidas, su obra pululó por galerias de segunda clase (en realidad los bares del puerto de Maracaibo) donde se vendió con resultados impares; era su condición para vender sus obras, ninguna debía ser tasada en un valor par porque consideraba que así no podían compartirla por parte iguales. El problema con el vuelto contribuyó a sus escasas ventas (el ámbito de exposición tambien). De ideas firmes, como los vibrantes colores de sus obras, supo llegar, en su momento, al pináculo de su gloria cuando realizó un retrato sátirico de unos de sus pares con el cual nunca supo congeniar, el artista conocido como Elfs del cual no se conoce su rostro mas que por la obra de Abraham. / / Y si... gran foto obvio, logré encontrarte unos segundos, lamento que al resto no pueda honrarlos como deben, con las disculpas del caso si son aceptadas.
Hernan Livio 11/07/17 18:08:50
Honrado con su visita Maestro, muy agradecido por tan distiguido comentario sobre Boris tanto asi que vuestras palabras las hago mias,abrazos Master,Elfs
Miguel Fernandez Medina ( Elfs )