5º F.Día ParticipantesTema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 28/06/18 a las 14:20:07 - Foto N° 180628142007
"`Mi cielo de tormenta azul`"
Hay recuerdos de momentos tan simples e intensos, que quedan grabados en la memoria como imágenes imborrables.
Un viaje en tren, desde tu pueblo del interior hacia la desconocida Capital, puede transformarse, por la magia de los sentimientos, en el viaje más hermoso de tu vida.
Y mi madre tenía que hacer un trámite en la Capital y decidió aprovecharlo para que yo conociera el Congreso. Sí, le gustaba el Congreso, era tal vez para ella, más simbólico que el Obelisco o la Plaza de Mayo.
Era el Congreso y la plaza de las palomas, y darles de comer en la mano y el susto y la sorpresa cuando alguien las espantaba y ellas chocaban las alas en un vuelo desparejo. Y el fotógrafo de la “caja negra”, que me hacía posar quietita y sonriente.
Pero lo más lindo del viaje fue el regreso en tren. Me había apoyada en el pecho de mi madre mientras miraba por la ventanilla, cuando el cielo se cubrió de nubes amenazantes, y el sol, rebelde todavía, se filtró entre los negros nubarrones y dibujó un cuadro que se grabó en mi retina y en mi corazón.
Era muy niña yo, seis años, pero recuerdo aún mi emoción, el deseo de atrapar el momento y mi juramento: “Cuando sea grande, voy a pintar un cielo así”…
Soy bastante grande y no me he animado con el pincel, por eso saco fotos…. tampoco volví a ver un cielo igual, hasta hace unos días, en que la vida me regaló, casi exactamente, la imagen del cielo de mi infancia.