Tema: Viajes y Turismo - Enviada el 12/08/18 a las 11:29:11 - Foto N° 180812112911
"Una Catedral de Sal en las profundidades de la tie"
Cuando arribe al Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, de la ciudad colombiana de Bogotá (la capital), el clima era agradable para el calor sofocante que se percibía en La Habana en el mes de junio. El vuelo de Cubana de Aviación no llegó a la hora programada, lo que confundió a las personas que me debían esperar.
Decidí permanecer una hora más antes de tomar una decisión. En lo que meditaba una promotora hotelera me preguntó que si esperaba a alguien. Se trataba de María Teresa Martínez Higuera. Le expuse que aguardaba por unos colegas que me debían recoger. Me reveló que su esposo había incursionado años atrás en lo que Gabriel García Márquez considero el mejor oficio del mundo. Todo fue en minutos para comunicarse con los colegas de la revista colombiana Primicia el Diario de Todos.
Tenía dos días sin actividades en Bogotá. No estaba en mis planes visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Fue precisamente la taxista que me sugirió esa Primera Maravilla de Colombia.
El ingenio de los hombres ha enriquecido ese sitio de valor patrimonial, histórico, cultural y religioso, único en el mundo.
Ubicada en Área Metropolitana de Bogotá ese prodigio natural y arquitectónico es visitado diariamente por cientos de personas que se aproximan al lugar atraídos por lo que parece una leyenda, pero que es una realidad palpable e impresionante. Nunca imaginé que mis ojos podrían apreciar directamente toda esa belleza.
Velocidad: 1/60s Diafragma: f:2.9 Sensib.: 200 iso Focal: 6.3mm (equiv. 36mm)