12º F.Día ParticipantesTema: Temas Varios - Enviada el 04/09/18 a las 04:41:47 - Foto N° 180904044147
"CoNCuBiNaS y euNuCoS"
Ciudad Prohibida -Beijing (China)-
Durante el día, el emperador estaba muy ocupado con sus tareas ceremoniales y administrativas, pero al caer la noche se entregaba al hedonismo. Según una antigua creencia china, mantener relaciones sexuales, con chicas jóvenes podía perpetuar la juventud, por ello, los emperadores dedicaban todo el tiempo posible a sus concubinas par alargar al máximo sus vidas.
Los nombres de las concubinas se mantenían en tabletas de jade cerca de los aposentos del emperador, falicitando así la elección. Totalmente desnuda (con el fin de no esconder arma alguna, debajo de sus ropas), la afortunada dama se envolvía con una tela amarilla antes de ser transportada a horcajadas por un eunuco hasta la alcoba real.
Respecto a los eunucos, la ablación se realizaba con un cuchillo y una silla especial, con un agujero en el asiento. Cerca de la mitad fallecía tras la operación. La mutilación se consideraba un motivo de exclusión de la siguiente vida: muchos eunucos llevaban sus apéndices en una bolsa con la creencia de que, al morir, los espíritus los considerarían hombres plenos.