7º F.Día ParticipantesTema: Temas Varios - Enviada el 13/09/18 a las 04:59:07 - Foto N° 180913045907
"ToRRe de ViGiLaNCia"
Aunque desde antiguo los emperadores chinos habían construido barreras para defenderse de los bárbaros, fueron los Ming, en los siglos XV y XVI, quienes erigieron una Gran Muralla defensiva al Norte de su imperio en ladrillo y piedra de 8.851 kilómetros, con una serie de 67 torres conectadas. En cada torre de defensa se alojaba una guarnición de entre 30 y 50 hombres, que servía en turnos de cuatro meses. Los soldados vivían en la misma torre, donde guardaban sus pertrechos y alimentos.
No eran solo fortificaciones defensivas; mediante un sistema de señales de humo (generado con excrementos de lobo) se transmitía información a lo largo de la muralla hasta Beijing. Por la noche usaban fuegos. Estas construcciones eran, en realidad, pequeños castillos que podían resistir asedios prolongados.
La Gran Muralla también pasa a través de las principales rutas comerciales, lo que permitía el control de las importaciones. Cada torre tenia escaleras únicas y de acceso difícil de manera que confundía al enemigo.
A lo largo de la muralla existen almenas en la línea superior , con huecos defensivos de un poco más de 30 cm de altura, y alrededor de 23 cm de anchura.